Potencializa el cerebro con este súper menú

Brain food 3D illustration

Alon Seifan es un neurólogo que se encargó de crear un menú inteligente para mejorar la salud de la materia gris. Si quieres saber cuáles son los ingredientes continúa leyendo.

El restaurante HoneyBrains ubicado en Nueva York quiso ofrecer a su clientela una variedad de alimentos que mejoran su calidad de vida. Es por ello que incluyeron en su carta una dieta que sirve como un potenciador para el cerebro.

Ver más: Las mujeres inteligentes mejoran la salud del hombre

Te puede interesar: Brain fitness: Ten el cerebro en forma

Conoce los ingredientes del menú inteligente

Conoce los ingredientes del menú inteligente

Nueces

Publicidad

Sin lugar a dudas es uno de los snacks más saludables que podemos ingerir. Según una investigación, las nueces son perfectas para hacer trabajar el cerebro en especial a las personas de tercera edad. Esto se debe a que mantiene las funciones cognitivas despiertas por más tiempo gracias a su aporte de vitamina E.

Chocolate

Es uno de los dulces que tiene más mala fama, pero la realidad es que el chocolate potencia la memoria visual, el análisis del espacio, la organización y el razonamiento abstracto.

Relacionado: El chocolate estimula el cerebro más que el sexo

Champaña

Publicidad

Una investigación realizada en 2013 demostró que esta bebida espumada es excelente para la salud del cerebro. Su contenido cuenta con antioxidantes que previene el avance de las células nocivas.

Palta (aguacate)

No es solo un gran aliado para la salud, sino que contiene propiedades que disminuye el riesgo de padecer Alzheimer. Sin contar que posee gran cantidad de vitamina C y E, que sirven como antioxidantes.

Ver más: 8 cosas que no sabías del aguacate (palta)

Coco

Cuando se ingiere aceite de coco se convierte en cetonas en el hígado, esto logra alimentar las células cerebrales combatiendo las probabilidades de desarrollar Alzheimer.

Aceitunas

Este alimento cuando con una gran cantidad de monoinsaturadas, las cuales potencian las células cerebrales y fortalecen el corazón.

Edamame

Este alimento es muy consumido en Japón, China, Taiwan, Hawái y Corea. Esto se debe a que aportan una alta dosis de omega 3, ideal para aumentar el funcionamiento de las neuronas. Según una investigación realizada por la Universidad de Clemson aseguró que su consumo mejora la actividad verbal y visual.

Miel de manuka

Esta exclusivo tipo de miel se consigue en algunos árboles de Nueva Zelanda, diversos estudios confirmaron que este alimento mejora la memoria y sirve como un antidepresivo natural.

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más