Por qué deberíamos comer más salvado de trigo

cuáles son los alimentos que causan alergias

El salvado de trigo es la parte externa de los cereales pulverizados por el proceso de trituración, es decir la parte más fibrosa de los cereales, siendo un alimento sumamente rico en nutrientes, los cuales son esenciales para la salud

Alimentos para aliviar el esteñimiento

Ver más: Cereales: ¡fuente de energía!

Propiedades

El salvado de trigo es muy rico en proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Contiene ácidos grasos esenciales como Omega 3 y 6. Además de ser, más del 40%, fibra por lo que sus beneficios para la digestión son altísimos.

¿Cómo consumirlo?

Publicidad

Este producto puede consumirse en forma de cereal, incorporando leche o yogurt, para que sean más blandos y apetecibles. También pueden ser ligados a otros tipos de cereales o frutas, siendo así un buen desayuno.

Añadirlo en mezclas durante la elaboración de postres, bizcochos, cup cakes o magdalenas, dándole un toque diferente, ya que la textura, el sabor serán diferente como si emplearás un producto integral, lleno de beneficios para tu alimentación.

Otra opción es agregarlo a un batido de frutas.

Cereales fuente de energía

Beneficios 

Publicidad

– Compensa la falta de fibra dentro de los estilos de alimentación actuales, en su mayoría refinados o con grasas saturadas.

– Ayuda a desintoxicar de un modo más eficaz a través de las heces. Aumentando la velocidad del tránsito intestinal y eliminando las sustancias irritantes, tóxicas, el colesterol, sales biliares y cancerígenas que pueden alojarse en el intestino.

– Combate el estreñimiento.

– Reduce los niveles de colesterol.

– Reduce los riesgos de padecer diverticulitis (pequeñas bolsas que se abultan en el colon o en el intestino grueso), cáncer de colon, mama y enfermedades coronarias.