¿Por qué son recomendables las terapias con vapor?

Ante una dolencia o malestar muscular son muchas las alternativas medicinales que existen. Acumpuntura, masajes, fármacos, terapias, entre otras. Hoy un día hay un sinfín de opciones que varían, y se recurren a estas según sea el caso

Conoce los beneficios de las terapias con vapor

Algunos especialistas indican baños en las conocidas aguas termales, como alternativa ante el dolor y diversas molestias en el cuerpo. Igualmente, se recomiendan para aumentar la temperatura del cuerpo y purificarlo de las toxinas.

Ver más: Las aguas termales generan bienestar

Junto a esto, beneficia la circulación sanguínea y la oxigenación cerebral, estimula las funciones digestivas, inmunológicas y los procesos metabólicos. Las terapias a base de vapor en general son de gran ayuda, y no solo por su poder para aliviar molestias a nivel muscular.

El hecho de estar en contacto con el agua-ésta que presentará cambios de temperaturas- es realmente bueno para que el cuerpo se relaje, por eso es realmente de gran ayuda en caso de disminuir el estrés, la ansiedad o cualquier problema que genera agotamiento mental.

Hoy en día son muchas las opciones termales alrededor del mundo. Naturales o no, estas aguas resulta una alternativa fuera de la medicina convencional para sobrellevar cualquier malestar, dolencia o afección que perjudique la salud.

Publicidad

¿Conoces algún centro especializado o has visitado aguas termales en tu país? ¡Cuéntanos!

Imagen: Archivo Eme

Más de Cecilia Avilés