Cómo prepararse para la llegada del huracán Irma

Hurricane between Florida and Cuba

Este marte el huracán Irma alcanzó la categoría 5, su nivel más alto de intensidad. Convirtiéndose en un gran peligro para Puerto Rico y Florida, ya que continúa avanzando por el Atlántico hacia los Estados Unidos.

Los vientos de este ciclón están alcanzando los 175 mph (280 km/h) y trae ráfagas muy fuertes, así lo aseguró el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Ver más: Chayanne y Ricky Martin envían emotivo mensaje ante llegada del huracán Irma

Irma llegará en la noche de este martes al norte de las islas Leeward, en el Caribe. “Hay una posibilidad cada vez mayor de ver algunos impactos de Irma en Florida y los Cayos hacia el final de esta semana y durante el fin de semana”, advirtió el NHC.

Tras estos avances, las autoridades han tomado medidas para “prepararse para lo peor y esperar lo mejor”, palabras del gobernador de Florida Rick Scott. Quien también explicó que la “ruta exacta de Irma no está absolutamente clara en este momento, no podemos permitirnos no estar preparados”.

Ante tales perspectivas te presentamos varias recomendaciones que debes tener en cuenta para que todos tus seres queridos estén a salvo en caso que el huracán Irma llegue a Miami.

Publicidad

Recomendaciones para prepararte para el huracán Irma

Recomendaciones para prepararte para el huracán Irma

  • Los aguaceros, fuertes vientos y destrucción son muy comunes para las personas que viven en la costa. En estos casos se tiene que identificar rápidamente los refugios seguros establecidos por el gobierno y las rutas para llegar rápidamente a ellos.
  • Es esencial guardar suministros en caso de emergencia. Puede ser un bolso o una maleta pequeña. Debe incluir comida enlatada, agua, ropa de protección, baterías, medicamentos, linternas, documentos importantes, botiquín de primeros auxilios, toallitas húmedas, mapas, un lápiz, una libreta, ropa de cama, un radio y dinero en efectivo.
  • De tener vehículo este debe tener el tanque de gasolina completamente lleno.
  • Si tienes familiares o amigos fuera de la ciudad establece un número de teléfono para que puedan o puedas comunicarte con ellos después de la tormenta.
  • Los documentos importantes deben ser almacenados en un contenedor o estuche resistente al agua.
  • Si no existe una zona de evacuación cerca de su residencia, deberá resguardarse. Para ello tendrá que establecer una habitación de seguridad, las ventanas deben estar tapadas y se debe mantener lejos de ellas.
  • Muchos cometen el error de cortar las ramas de árboles antes de la llegada del huracán. Pero esto las convierte en armas peligrosas cuando el viento las levanta.
  • Eleve los niveles del refrigerador y el congelador al máximo. Congela agua en varios envases, si se va la luz podrás mantener los alimentos en buenas condiciones.
  • No cierre la línea principal del gas, simplemente se debe desconectar el gas natural de los equipos individuales con válvulas de suministro.
  • Descuelga todos los cuadros u objetos que estén en las paredes de tu hogar.
  • De llegar el huracán debe vestir prendas cómodas y zapatos sólidos y resistentes. Cubre tu cabeza con una casco, almohadas o colchones.
  • Las personas que viven en un edificio deben saber que los vientos son más fuertes a mayor altura. Por lo que es recomendable buscar refugio entre el tercer o décimo piso.
  • Nunca utilice el ascensor durante un huracán. Los elevadores deberán ser detenidos en el último piso del edificio. Con esto se evita que se dañen por el agua.
  • Si tiene una mascota enciérrela en una jaula durante el huracán, nunca la deje sola.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más