Make it healthy! 8 alimentos que debemos añadir a nuestra dieta latina

Alimentos de la dieta latina

La dieta latina está caracterizada por un amplio abanico de sabores, colores y nutrientes. La variedad que la compone nos hace tener una de las cocinas más diversas y amigables del mundo.

Los estadounidenses pueden aprender mucho de la forma en que las personas comen en los países latinos. La dieta latina tradicional es simple y saludable.

Ver más: ¿Cómo se mantienen las famosas en su peso?

Está llena de frutas y verduras frescas, frijoles y comidas de un solo plato. En las culturas latinas, las comidas son una ocasión para que amigos y familiares se reúnan y disfruten de la compañía del otro.

Sin embargo, hay ciertos alimentos que deberíamos incorporar con mayor frecuencia nuestra dieta latina.

Hablamos de alimentos que están repletos de diversos nutrientes. Esos capaces de combatir enfermedades, generalmente, sin proporcionar demasiadas calorías y entregados a nosotros de una forma increíblemente deliciosa. Just think about blueberries.

Publicidad

Es momento que conozcas los alimentos básicos que puedes incorporar a tu dieta latina tradicional. Y hacer además de ricos platos, unos muy saludables.

 

¡Take the highway hacia un cuerpo saludable!

8 alimentos para añadir a tu dieta latina tradicional

Arándanos

Todas las bayas son excelentes fuentes de fibra, la cereza, fresa, frambuesa y en especial los arándanos azules y rojos. Este nutriente es uno de los que la mayoría de los estadounidenses no consume lo suficiente.

superfoods: los alimentos más saludablesLa fibra ayuda a mantener tu sistema digestivo saludable y funcionando correctamente. También, es bueno para tu corazón y tu cintura, ya que te deja con un sensación de llenura de manera rápida.

Publicidad

Como todas son buenas, asegúrate de mezclaras y variarlas en tu rutina.

En el invierno, cuando las bayas no están en temporada, tómalas congeladas. Estas son ideales para licuados, avena o panquecas y hasta para hacer mermeladas.

Las frambuesas cuentan con la mayor cantidad de fibra a 8 gramos por taza. A su vez, contienen ácido elágico, un compuesto con propiedades anticancerígenas. La misma cantidad de arándanos tiene la mitad de la fibra (4 gramos), pero está repleta de antocianinas, antioxidantes que pueden ayudar a mantener la memoria nítida a medida que envejeces.

Una taza de fresas contiene 3 gramos de fibra, pero más de la dosis diaria recomendada de vitamina C. Un reafirmante excelente para la piel.

Huevos

Una fuente de proteínas de alta calidad. Los huevos pueden darle a tu comida más poder.

superfoods económicos: huevosUn huevo tiene alrededor de 70 calorías y 6 gramos de proteína. Además, las yemas de huevo contienen luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que ayudan a mantener los ojos sanos.

De hecho, cada vez más investigaciones vinculan la luteína y la zeaxantina con un riesgo reducido de degeneración macular relacionada con la edad, la principal causa de ceguera en personas mayores de 50 años.

Y la luteína también puede ayudar a proteger tu piel del daño por rayos UV. Aunque estamos seguras que todos sabían que este alimento era nutritivo, ponemos en duda que supiesen que lo era taaanto.

Más de Deniz Grey Caballero

5 bebidas que te ayudarán a CONCILIAR el sueño de forma NATURAL

Te ayudamos a contar ovejas de forma natural...
Leer más