La razón por la que siempre debes dormir del lado izquierdo

cómo aumentar tu belleza mientras duermes

Aunque no lo creas, la forma en que te acuestas en la cama puede influenciar en tu salud. Científicos han descubierto que existen muchas razones para dormir del lado izquierdo.

¿Cómo sueles acostarte en la cama? ¿Boca arriba?, ¿boca abajo? o ¿del lado derecho o izquierdo? La realidad es que estas posturas aportan beneficios a la salud, mientras que otras solo causan problemas en la espalda.

Ver más: Dormir del lado izquierdo ¿un secreto de belleza?

Te puede interesar: La mejor postura para dormir es…

Un reciente estudio publicado en The Journal of Clinical Gastroenterology reveló que todos deberíamos dormir del lado izquierdo de nuestro cuerpo. Así lo descubrió el doctor John Doulliard quien asegura que este simple hábito puede cambiarnos la vida por completo.

Si todavía no estás convencida te presentamos los puntos a favor que tiene dormir de ese lado. ¡Presta atención!

Publicidad

Razones para dormir del lado izquierdo

La razón por la que siempre debes dormir del lado izquierdo

Duermes mejor

Muchas veces las personas al levantarse se sienten agotadas, sin importar que hayan dormido mucho. Una de las principales razones es a postura que usas en la cama. Para lograr conciliar el sueño rápidamente debes acostumbrarte a dormir del lado izquierdo.

De acuerdo a investigaciones, cuando llegamos a recostarnos de ese lado nuestro cuerpo descansa mucho más en comparación con otra postura.

Mejora la digestión

Publicidad

Probablemente no lo sepas, pero el estómago y el páncreas están del lado izquierdo del cuerpo. Así que cuando se duerme con esa postura permite tener una digestión más natural y correcta. Es una forma de canalizar los jugos gástricos de mejor forma, además las enzimas pancreáticas son secretadas de manera más fácil.

Tu postura al dormir refleja tu personalidad

 

Cuida tu corazón

En el estudio publicado en The Journal of Clinical Gastroenterology, explica que el 80% del corazón se encuentra en la parte izquierda del cuerpo. Por lo que dormir de ese lado favorece su salud, esto es porque la aorta que sale del corazón está en una forma arqueada para llegar hasta el abdomen, permitiendo que se bombee la sangre de forma más fácil.

Favorece el drenaje linfático

Cuando se duerme del lado izquierdo favorece al correcto drenaje linfático, esto es porque se encuentra en esa zona. El sistema linfático es por donde la linfa transporta las proteínas, la glucosa, los metabolitos, entre otros elementos fundamentales para el organismo.

Más: Dormir del lado izquierdo ¿un secreto de belleza?

No tienes dolores de cuello y espalda

La postura en cómo dormimos puede influenciar mucho en los dolores que se tienen en la espalda y cuello. Cuando se recuesta del lado izquierdo la columna vertebral descansa de forma natural.

Despiertas de buen humor

Relacionado: 6 Efectivos trucos para levantarte de buen humor

Una investigación realizada en la Universidad de Hertfordshire aseguró que las personas que optan por dormir de ese lado tienden a levantarse con mayor energía y de mejor humor. Otro estudio presentado por la empresa británica Sealy, reveló que dormir del lado izquierdo mejor la comunicación y te hace más sociable.

Más de Yessica Mardelli