Razones para ser vegetariana

Cada 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Vegetarianismo, donde se promueve la alegría, compasión por los animales y la mejora de la vida al seguir esta saludable dieta

Si estás pensando convertirte en vegetariana te mostramos varias razones para que cambies completamente tu vida:

Ver más: Ventajas de ser vegetariana

Te ayuda a bajar de peso

Recientes estudios han revelado que seguir una dieta vegetariana ayuda a bajar de peso más rápido y saludablemente. Pero esto no tiene nada que ver con la disminución de comidas, sino que al dejar de consumir carne se pierde hasta dos kilos por semana. Para lograrlo se tiene que incluir muchas verduras, frutas y legumbres.

Menos enfermedades cardioasculares

Publicidad

La dieta vegetariana es baja en grasas, contiene mayor poliinsaturado y bajas grasas saturadas, lo que significa que el colesterol será más bajo y se sufre menos de hipertensión. Además evita enfermedades cardiovasculares y de los vasos sanguíneos.

Salvas a los animales

Investigadores aseguran que tan solo un vegetariano ayuda a salvar más de 100 animales al año. De esta forma se evita que mueran de manera cruel y mantienes una dieta más saludable.

La comida es más deliciosa

A pesar de lo que digan, la comida vegetariana es más exquisita que la carnívora. Cada día más personas se unen a esta saludable dieta, por ello las compañías están optando por recetas alternativas y más deliciosas.

Publicidad

Disminuye el riesgo de cáncer de colon

Un estudio realizado por la Universidad de Loma Linda en California, reveló que la dieta vegetariana puede llegar a reducir el riesgo de cáncer de colon y recto hasta en un 20%.

Reduce la hipertensión

Diversas investigaciones han revelado que aquellas personas que siguen una dieta vegetariana suelen tener la presión arterial más baja, en comparación con quienes comen carne.

No más estreñimiento

Al ingerir más verduras, frutas y legumbres favoreces el movimiento intestinal.

Aumenta la esperanza de vida

Un estudio determinó que la dieta vegetariana puede llegar a aumentar la esperanza de vida, ya que se reduce el riesgo de sufrir enfermedades disminuyendo así un 12% la tasa de mortalidad.

Evita la diabetes tipo 2

Una investigación realizada en un centro de salud adventista en Norteamérica, reveló que la dieta vegetariana es capaz de reducir el riesgo de diabetes tipo 2, porque se evita la obesidad al llevar una vida más saludable.

Reduce el nivel de colesterol

Los vegetarianos generalmente tienen los niveles menores de triglicéridos, colesterol total y colesterol LDL en perfecto estado, en comparación con las personas que consumen alimentos de origen animal.

Previene la litiasis renal y biliar

Los alimentos que consumen los vegetarianos ayudan a eliminar el calcio, ácido úrico y oxalatos en la orina, estos son los componentes principales de los cálculos renales.

Más de Yessica Mardelli