Remedios caseros engañosos que dañan los dientes

tooth with True and False sign.

Los remedios caseros para la salud dental siempre existirán, estos consejos han pasado de generación en generación por lo que es imposible evitarlos. Muchos de estos llegan a funcionar mientras que otros simplemente dañan los dientes. Te contamos cuáles son los más peligrosos para tu boca.

Para el cuidado de nuestros dientes o para que se vean más blancos tendemos a aplicar productos caseros, con la intensión que mejoren su apariencia. Pero al aplicar estos remedios podemos causar efectos nocivos a nuestra salud bucodental.

Ver más: Alimentos que dañan los dientes

Te puede interesar: Consejos para mantener tus dientes limpios

Remedios caseros engañosos que dañan los dientes

Remedios caseros engañosos que dañan los dientes

Consejos para el Blanqueamiento dental

Los remedios caseros más buscados son aquellos que ayudan a mejorar el color del esmalte dental, pero por muy inofensivos que se vean llevan a causar grandes daños en los dientes, sin contar que son inefectivos.

Publicidad

Uno de los más utilizados es el limón, este fruto contiene un alto índice de ácido el cual llega a contribuir en la corrosión de los dientes. Si se usa con frecuencia puede presentar la dentina débil.

Ver más: Descubre cómo manchas tus dientes sin saberlo

El bicarbonato es otro remedio casero que debemos evitar, es cierto que elimina las manchas de forma parcial pero el costo es muy grande. Este producto es tan abrasivo que puede generar recesiones en las encías y en las raíces de los dientes. Estos mismos daños son los que ocasiona el agua oxigenada, ya que puede causar hipersensibilidad y quemaduras.

Consejos para el dolor bucodental

Para calmar el dolor de una muela se tiende a aplicar un dientes de ajo o hacerse un enjuague bucal con clavo y sal o agua oxigenada. La realidad es que estos remedios no generan ningún daño, pero tampoco alivian los dolores.

Publicidad

Sin embargo, uno de los que sí pueden causar grandes daños es el uso de comprimidos de ácido acetilsalicílico, a lo que nosotras conocemos como aspirina. Cuando aplicamos este producto encima del diente puede generar lesiones en la mucosa y quemaduras.

Relacionado: Los peores alimentos para los dientes, según los expertos

Remedios para eliminar el sarro

Algunas personas tienden a hacer uso de instrumentos metálicos como pinzas para ceja o tenedores para quitar el sarro solidificada de los dientes. Esto no es nada recomendable, ya que produce heridas y recesiones irreversibles en las encías.

Si se desea mantener los dientes blanco y limpios es indispensable acudir a un especialista por lo menos una vez al año. En cambio si se siente un dolor se debe acudir con rapidez, para evitar que el daño sea mayor.

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más