Rituales para dormir bien

Descansar es fundamental para reponer la energía gastada en el día, estos rituales de sueño te harán dormir bien y amanecer con un humor agradable.

El éxito de tu día puede depender del descanso que tuviste la noche anterior. Estar agotados nos hace inefectivas, por lo que es crucial contar con buenas horas de sueño para rendir como se debe.

Ver más: Mitos sobre el insomnio

Te puede interesar: La razón por la que siempre debes dormir del lado izquierdo

La privación del sueño causa efectos desagradables y peligrosos en nuestra salud: desde estrés hasta problemas de obesidad. Si tus problemas para dormir son regulares intenta probar estos simples rituales que te ayudarán caer en los brazos de Morfeo inmediatamente.

Rituales para dormir bien

Rituales para dormir bien

Publicidad

Ducha caliente

Una hora antes de dormir, tomar una ducha caliente puede relajar tu cuerpo. Procura usar tus productos favoritos para mayor satisfacción. Al final de la ducha, prueba usar algún aceite esencial, intenta aplicarte lavanda, sus propiedades curativas pueden ser de gran beneficio.

Cenar algo ligero

La idea es que vayas a cama con algo en el estómago sin que te cause pesadez. Cenar es beneficioso para cumplir tu rutina alimenticia; además, dormir con hambre produce malestar estomacal. Lo recomendable es esperar una hora después de comer para ir a descansar.

Relacionado: Bebidas mágicas para dormir rápidamente

Tomar manzanilla

La manzanilla tiene variedad de cualidades curativas,  entre ellas ayuda a relajarnos. Una taza caliente antes de dormir puede ser excelente.

Usar sábanas limpias

Si tienes tiempo sin cambiar el juego de cama, es momento de hacerlo. Tener las sábanas limpias te da una sensación de frescura inigualable, el placer de meterte en tu cama y sentir suavidad te ayudará a descansar mejor.

Publicidad

Evita el teléfono o la computadora

Al menos 30 minutos antes de dormir deja tus electrodomésticos a un lado. La luz de estos aparatos sobre estimula la vista, por eso al levantarte sientes los ojos agotados.

Ver más: Cuida tu mirada con estos simples hábitos

Duerme temprano

No esperes hasta muy tarde para irte a dormir, lo mejor sería estar en cama antes de las once para dormir al menos siete horas.

Otro tip…

Planificar el día siguiente te ayudará a tener tus tareas en orden, programar tu tiempo te permite tener claro tus horarios, entre ellos el de descanso.

Escrito por
Más de Daniela Ortiz