10 cosas que las millennials deben saber sobre su salud

Con el paso de los años las mujeres tienen que realizarse exámenes médicos para descartar diversas enfermedades, sin embargo, muchas millennials no tienen ni idea cuáles son

La salud es un tema muy importante que no todas tomamos en serio, para evitar malos diagnósticos te presentamos las cosas más importantes que debe saber toda mujer:

Ver más: Consejos para el cuidado de la salud

Tu estilo de vida definirá tu salud

Realizar ejercicios y mantener una dieta balanceada es muy importante para prevenir enfermedades. Por ello se tiene que consumir alimentos con proteínas, carbohidratos, frutas y vegetales, ya que ayudará a reducir los riesgos de sufrir hipertensión y diabetes. Hacer por lo menos 30 minutos de actividades deportivas cada dos días previene desarrollar enfermedades cardiovasculares y osteoporosis.

Hazte un electrocardiograma en reposo (ECG)

Publicidad

Esta prueba leerá los ritmos del corazón y ayudará a detectar enfermedades cardíacas que no sabías que tenías. Realizarse un ECG hasta los 40 años es más que suficiente, ya que puede descubrir defectos congénitos benignos que pueden generar problemas.

Realiza una mamografía mensualmente

Es muy importante realizarse esta prueba una semana después de tu periodo para descartar el desarrollo de bultos o protuberancias. En cambio si no cuentas con ningún antecedente familiar de cáncer de mama se puede hacer la mamografía a los 35 años.

Hazte una prueba de Papanicolaou y VPH anualmente

Acudir al ginecólogo cada año es de vital importancia para prevenir el desarrollo de cáncer cervical. Las mujeres que quieren tener hijos deben realizarse la prueba de Papanicolaou y VPH cada año, sin importar de su actividad sexual.

Publicidad

El estrés es malo para tu salud

Las mujeres millennials saben que por su trabajo o familia pueden sufrir mucho de estrés, ya que intentan lidiar con las dos al mismo tiempo. Si tiene problemas para dormir, comer y la mayoría del tiempo estás de malhumor, es probable que no sepas lidiar con él.

Dile adiós al cigarrillo

Este hábito no tiene nada de saludable ni beneficioso, y sin embargo, muchas no pueden dejarlo. Si quieres renunciar a él para siempre, existen varios tratamientos o hasta productos que son muy efectivos. Recuerda que el principal paso es pensar que puedes dejarlo.

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más