10 Extrañas cosas que afectan tu fertilidad

Cuando una pareja se le dificulta concebir un hijo puede resultar muy frustrante, sobre todo si ambos están sanos

Sin embargo, esto no significa que la salud puede ser la única razón por la que las mujeres pueden tener problemas con la fertilidad, por ello te mostramos 10 factores que pueden complicarte la tarea de tener un bebé.

Ver más: ¿Quiénes tienen más probabilidades de tener gemelos?

1. Luz artificial: Una investigación publicada en la revista Fertility and Sterility, reveló que el uso de luces artificiales por la noche, es decir las de los smartphones o tabletas, puede dificultar tus posibilidades de concebir o el desarrollo del feto si ya estás embarazada. Esto se debe a que este tipo de iluminación suprime la producción de melatonina, hormona del sueño.

2. Comida chatarra: Si no consumes los nutrientes necesarios llegas a interrumpir la producción correcta de las hormonas reproductivas las cuales son la progesterona, insulina y testosterona.

3. Mala higiene bucal: Un estudio publicado en la revista Journal of Periodontology aseguró que las mujeres que necesitan tratamientos de fertilidad tendían sufrían de sangrados e inflamación de encías.

Publicidad

4. Fumar: La Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM) estima que el 13% de los casos de infertilidad en el mundo son causados por el tabaquismo. Además una investigación aseguró que las mujeres que estuvieron expuestas a humo de cigarrillos tenían 36% más de probabilidades de tener problemas para concebir.

5. Estrés: Los niveles altos de estrés incrementan los riesgos de infertilidad, según estudio publicado en la revista Human Reproduction. Los investigadores demostraron que las mujeres con altos niveles de alfa-amilasa, hormona del estrés que está asociada con el sistema nervioso simpático, tenían un 29% de quedar embarazadas.

6. Lubricantes: Estos productos pueden ayudar a mejorar la actividad sexual de la pareja, pero también llegan a afectar a los espermatozoides.

7. Ftalatos o ésteres de ácido ftálico: Estos son un grupo de compuestos químicos principalmente empleados como plastificadores y algunos cosméticos. Estudios revelaron que esta sustancia afecta la fertilidad tanto del hombre como de la mujer.

8. Amamantar: Esto no significa que este hábito deba detenerse por completo, sin embargo, estudios demostraron que las madres que todavía están amamantando a un niño y buscan tener otro pueden complicar significativamente la fertilidad, ya que la hormona prolactina interfiere con la ovulación.

Publicidad

9. El moco cervical: Este fluido es esencial cuando se intenta tener un bebé, ya que protege los espermatozoides mientras viajan hasta el tracto reproductivo de la mujer. Cuando se encuentran anormalidades en este líquido puede ocasionar infertilidad.

10. Los pólipos uterinos o fibroides: Los primeros generalmente son pequeños u ovalados y se localizan en la pared del útero, mientras que los fibromas uterinos son prácticamente lo mismo pero están compuestos de tejido muscular. Cuando estos crecen causan infertilidad, pero se pueden corregir a través de una cirugía.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más