4 Formas de combatir las uñas engrosadas

podologist checking the patient foot
Closeup image of podologist checking with magnifying glasses the left foot toe nail suffering from fungus infection. horizontal studio picture on white background.

Las uñas engrosadas, también conocidas como onicomicosis, es una infección micótica crónica que se presenta en las manos y en los pies. Pero no te preocupes existen varios remedios caseros que te ayudarán a eliminarlas para siempre

Las uñas negras y engrosadas no son nada estéticas, pero más allá de eso también es un grave problema de salud, pues la onicomicosis, es una condición común difícil de curar, pues el hongo en la uña del pie es una infección que se desarrolla debajo de la superficie de estas.

Ver más: Si tienes esto en las uñas deberías preocuparte

Te puede interesar: Elimina las manchas amarillentas de las uñas

4 Formas de combatir las uñas engrosadas

4 Formas de combatir las uñas engrosadas

Algunos de la síntomas de la onicomicosis son: uñas engrosadas, quebradizas y decoloradas, sin contar que algunas personas aseguran que sienten dolor al caminar y un olor fétido proveniente de estas. Bajo este tenor te dejamos algunos remedios caseros muy efectivos para tratar el hongo negro.

Publicidad

1.- Compra aceites de romero, lavanda o coco

Estos contienen propiedades antimicóticas que combaten los hongos y las bacterias que crecen debajo las uñas de los pies.

Utiliza un pedazo de algodón y sumérgelo en alguno de estos aceites y aplícalo sobre las uñas infectadas durante 10 minutos. Repite este tratamiento varias veces al día.

2.- Vinagre blanco

En un balde con agua tibia agrega 2 tazas de vinagre blanco y sumerge tus pies por espacio de 20 a 30 minutos, por lo menos 2 veces al día.

3.- Enjuague bucal antiséptico

En una bolita de algodón pon un poco del antiséptico y ponla en la uña infectada durante 15 minutos todos los días para destruir el crecimiento del hongo negro.

Relacionado: Elimina los hongos de las uñas de los pies

Publicidad

4.- Vick VapoRub

Este ungüento también te puede ayudar a erradicar los hongos negros en las uñas de los pies. Frota una pequeña cantidad sobre tus uñas, y cubre tus pies con calcetas de algodón. Para tener un mejor resultado es importante realizar esta rutina todas las noches.

En caso de tener lesiones en las uñas, diabetes o pie de atleta te recomendamos visitar a tu médico.

Prevención:

  • Para prevenir este hongo es importante secarte bien los pies y las uñas después de bañarte.
  • Evita usar esmalte de uñas mientras tratas tu infección micótica, ya que el esmalte de uñas atrapa la humedad y puede empeorar tu infección.
  • Utiliza zapatos que permitan respirar a tus pies.
  • Evita andar descalza en sitios públicos como duchas, albercas, gimnasios y spas.

Por Adriana Uribe

Para mayor información visita Eme de Mujer México

Más de Equipo Eme

¿Siempre ansioso? Todo sobre el trastorno de ansiedad generalizada

Los ataques de ansiedad son más frecuentes de lo que nos imaginamos....
Leer más