4 pescados que debes evitar

Aunque el pescado es una de las carnes blancas más saludables por sus excelentes beneficios para el corazón, el cerebro, entre otros efectos positivos, también puede ser perjudicial si se consume determinados tipos. Es que son varios los que tienen excesos de mercurio, antibióticos o sustancias nocivas. Aquí te dejamos cuatro pescados que deberías evitar:

Relacionado: Quienes consumen pescado son menos proclive a la depresión

Ver más: Pescado contra la depresión

Relacionado: Cómo eliminar el olor a pescado de la cocina

1. Lubina chilena
Debes ser muy exigente al momento de ingerir la lubina chilena, especialmente deber estar atenta sobre su lugar de procedencia. Este posee altos niveles de mercurio, por ello se aconseja su consumo para máximo dos veces al mes. Además, es una especie que está en peligro por su sobrepesca.

2. Blanquillo
Si puedes, evita comer blanquillo por completo o sino, no te excedas de una vez al mes. Es que este tipo de pescado es de los que cuenta con un gran porcentaje de mercurio.

Publicidad

3. Tiburón
Otro de los pescados que contiene excesivas cantidades de mercurio. Es que este elemento químico se acumula a través de la bioacumulación, es decir, es absorbido por las pequeñas plantas acuáticas y animales, y luego estas las consumen los peces más grandes, como es el caso del tiburón. A su vez, la población de este animal es muy baja consecuencia a la sobrepesca.

4. Pez espada
Es un pez que no debería ser consumido por los niños ni mujeres embarazadas. Este también se encuentra en la lista de los pescados con mayor índice de mercurio. Limítate a ingerir una porción al mes.

Más de Equipo Eme

¿Sufres de DEPRESIÓN? Esto es lo que debes saber

Conoce cuales son lo síntomas y busca AYUDA
Leer más