5 consejos para mejorar la memoria

Según un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, publicado en bbcmundo.com, hay medidas concretas y sencillas que pueden mejorar el funcionamiento del cerebro en lo que respecta a los recuerdos.

Pon en práctica estos consejos para mejorar tu memoria.

Ver más: Técnicas para mejorar tu memoria

  •  Ejercítate. La práctica de deporte beneficia en muchas maneras. Lo primero, es que atrasa el proceso de achicamiento del cerebro, el cual ocurre con el paso de los años, y lo otro es que puede incrementar el tamaño del hipocampo, una estructura del cerebro fundamental para la memoria.
  • Sigue aprendiendo. Es clave no parar de estimular el cerebro. El estudio y leer, conserva las funciones mentales y previene las posibilidades de desarrollar demencia en el futuro.
  • Mantente activa socialmente. Siempre será más beneficioso la interacción social que el aislamiento. Conversar, además de exponernos a adquirir nueva información hace que repasemos los pensamientos de manera diferente.
  • Duerme bien. Una buena noche de sueño es de suma importancia para consolidar los recuerdos, está comprobado el en el estudio que quienes no descansan suficiente, suelen ser más olvidadizos. Además, el dormir disminuye los niveles de hormonas relacionadas con el estrés.
  •  Medita. La meditación perfecciona la habilidad de concentración e incrementa la capacidad de prestar atención, lo que es clave para la adquisición de recuerdos.

Imagen: BBC Mundo

 

Publicidad