6 alimentos oscuros que debes consumir

La Organización Mundial de la Salud recomienda ingerir cinco porciones al día de frutas y verduras. Los expertos recomiendan que se combinen los colores, de esta forma consumirás una comida equilibrada en antioxidantes, vitaminas y otros compuestos.

Los alimentos negros aportan grandes valores nutricionales y son beneficiosos para el organismo, por esa razón te presentamos cuáles son los recomendables para tu dieta.

Ver más: Beneficios de incluir pan en tu dieta

Relacionadas: 7 alimentos que reducen el estrés

Ajos negros

Es un ingrediente muy popular en la comida asiática. Para conseguirlos se tiene que fermentar los bulbos de ajos regulares a altas temperaturas, esto da un sabor dulce. Los ajos negros contienen alicina, que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y aumenta las defensas del organismo.

Publicidad

Chocolate oscuro

El cobre, zinc y el hierro estimulan el crecimiento del cabello. Consumir un chocolate negro diariamente aumenta el oxigeno y el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, haciendo que este crezca más fuerte y sano.

Aceitunas negras

Contiene un gran contenido en grasas monosaturadas, estas aumentan el “colesterol bueno” de alta densidad.

Relacionadas: Alimentos para combatir la depresión

Publicidad

Té negro

De acuerdo a una investigación en la Universidad Rutgers de Nueva Jersey, el té negro contiene teaflavinas, este antioxidante ayuda en la recuperación del dolor muscular después de hacer ejercicios intensos. También disminuye el riesgo de ataques cardíacos.

Arroz negro

La Universidad Estatal de Lousiana Centro Agrícola reveló que el arroz negro contiene más antioxidantes que los arándanos. Y también está repleto de vitamina E.

Moras

Es una fruta muy saludable y ricas en fibras, contienen polifenoles, estos ayudan al declive cognitivo de la vejez.

 

Más de Yessica Mardelli