¿Cómo afecta el insomnio nuestra salud?

Woman cant sleep at the night because of her problems

Según la Asociación Mundial de Medicina del Sueño, el sueño reparador es aquel que es profundo y continuo, con respiraciones adecuadas y que se mantiene durante cierto periodo de tiempo.

Así que si no te sientes identificada con este tipo de descanso y, por lo contrario, duermes mal y tienes múltiples despertares durante la noche, quizá tu cuerpo te esté enviando señales de que se encuentra en el umbral del insomnio.

Ver más: ¿Sueño o fatiga? La diferencia importa Y MUCHO ¡Conoce cuál es!

Lo cierto es que este trastorno del sueño va más allá de sentir cansancio durante el día. Cuando es constante puede llegar a afectar tus facultades cognitivas y ocasionar problemas físicos y emocionales.

headache

Según Diveco Costa Rica, firma especializada en sistemas de descanso, padecer de insomnio aumenta el riesgo de sufrir alteraciones cardiovasculares, incrementa la mala memoria, favorece el aumento de peso y acelera el envejecimiento.

Publicidad

Cuando son los niños quienes lo padecen, los problemas se reflejan en el aprendizaje y en su conducta.

Así que si sientes que te encontrarás a las puertas de este trastorno, toma medidas, como acudir a un especialista y evitar que el problema se vuelva mayor.

Por Ana Yancy Flores

¿Cómo afecta el insomnio nuestra salud?

Publicidad