Alimentos para combatir la sinusitis

La sinusitis es una dolencia nasal que genera múltiples consecuencias. Sin embargo, una alimentación saludable complementa el tratamiento médico que estés llevando a cabo. Desde casa puedes comenzar a cuidarte con algunos nutrientes que desinflaman y eliminan bacterias. Sigue estas recomendaciones y poco a poco verás mejorías.

Alimentación sana y balanceada

Ver más: Alivia la sinusitis con estos consejos

En ocasiones las alergias, infecciones e inflamaciones son originadas por lo que consumimos. Muchas veces son alimentos inadecuados que contienen químicos, grasas y azúcares en grandes cantidades. Por eso, es importante reducir la ingesta de productos que tengan conservantes y colorantes como: refrescos, jugos artificiales, enlatados, dulces y golosinas.

Opta por nutrientes sanos y naturales. Las frutas y vegetales son muy recomendables. De esta forma, evitarás algún tipo de intoxicación. Una dieta depurativa es ideal para mejorar la sinusitis así como cualquier afección nasal. Toma abundante agua durante todo el día.

Consume vitaminas

Publicidad

La vitamina C es una sustancia que mejora cualquier problema respiratorio. El zumo de algunas frutas cítricas es muy bueno en estos casos. Elige el limón o la naranja, en trozos o batidos. El brócoli y la zanahoria también aportan beneficios, ya que contienen vitamina A y D.

Incluye Omega 3

Los ácidos grasos poseen múltiples propiedades. También desinflaman. Consume pescados azules y frutos secos como: nueces, almendras y pistachos.

El poder de las infusiones

El desequilibrio emocional influye en la aparición de la sinusitis, producto del estrés y la ansiedad. Incluso, puede llegar a ser crónica. Por eso se aconseja llevar una vida tranquila, dormir y aprender a organizarse, para evitar sobresaltos y preocupaciones. Nuevamente, la alimentación brinda una sana alternativa. Toma infusiones de té de manzanilla, valeriana y tilo.

Publicidad

Imagen: masmedicina.com

Más de Cecilia Avilés

#RecetasEME Salsa de arándanos para #Thanksgiving

Para la cena de Acción de Gracias destácate con esta receta...
Leer más