Alimentos para prevenir las várices

Las várices son extensiones venosas que aparecen en el cuerpo, principalmente en las piernas. Este problema afecta a muchas mujeres, y ocurre por diversos factores como: problemas de peso, sedentarismo, algunos anticonceptivos o causa hereditaria. Sin embargo, existen algunas soluciones para evitar su aparición y desarrollo. Los alimentos son una alternativa ideal. Estos son los nutrientes más recomendables:

Fibra

Ver más: ¿Várices? Conoce sus distintos grados de desarrollo

Consume frutas, verduras, granos y hortalizas. La fibra es necesaria para todos los procesos vitales del cuerpo.

Líquidos naturales

Toma agua, pues permite aumentar la fluidez sanguínea y eliminar toxinas.

Publicidad

Antioxidantes

Consume antioxidantes, de esta forma podrás evitar las consecuencias negativas que generan los radicales libres. Estas sustancias retrasan el envejecimiento, desinflaman y protegen los vasos sanguíneos. Incluye en tu alimentación: aceite de oliva y diversos vegetales.

Consume radicales libres o antioxidantes. Estas sustancias retrasan el envejecimiento, desinflaman y protegen los vasos sanguíneos. Incluye en tu alimentación: aceite de oliva y diversos vegetales.

Grasas saludables

Disminuyen los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Consume frutos secos, margaritas ligeras y aceites naturales.

Publicidad

Alimentos ricos en potasio

Son efectivos para eliminar la acumulación y retención de líquido. Opta por cereales  integrales y diversas legumbres.

Proteínas permitidas

Las carnes blancas tienen menos grasa y son más saludables. Los pescados contienen Omega 3. Opta por los azules, son más nutritivos.

Más de Cecilia Avilés