Alimentos que calman la diarrea

Busca en tu cocina los nutrientes indicados para decirle adiós al malestar estomacal

Cuando ingerimos algún alimento pesado, agua del grifo o simplemente nuestro estómago no está en su mejor momento, podemos experimentar diversas afecciones como la diarrea

Ver más: ¿Cómo aliviar la gastroenteritis con dieta? ¡Los alimentos más beneficiosos!

Adicionalmente, a los medicamentos que suelen utilizarse en estos casos, también es importante cuidar la alimentación para evitar visitas recurrentes al baño y molestias en general.

La dieta se basa en alimentos ricos en fibra y agua, que sean capaces de reponer lo que has perdido en cada evacuación. De igual forma, se aconseja el consumo de nutrientes que presenten calcio, potasio, sodio y magnesio. En Eme te recomendamos las siguientes alternativas.

Zanahoria: Además de contener componentes necesarios para el organismo como vitaminas y minerales, son capaces de disminuir la diarrea al regular las funciones digestivas. Puedes comerlas en trozos cocidos, zumos o jugos.

Publicidad

Cuáles son los beneficios de la zanahoria

Manzana: Esta fruta que puedes encontrar en color rojo, verde y amarillo igualmente favorece a la buena digestión. Las pectinas que presenta favorecen a la recuperación del estómago. Consúmelas en pedazos, licuados o en compotas.

Arroz: Este cereal es el más recomendable en esos días cuando el dolor ataca pues detiene la diarrea rápidamente. Igualmente, el pan integral y otros alimentos que presenten fibra son ideales.

Arroz, semillas que sanan 

Banana: Indicados para la digestión y el color inflamado. Su elevado porcentaje en potasio ayuda a recobrar los líquidos eliminados.

Publicidad

Imagen: Archivo Eme

Más de Cecilia Avilés