Alimentos que dañan los dientes

Los dientes necesitan ciertos cuidados para que se mantengan blancos y saludables

Qué debemos comer para cuidar nuestros dientes 

Ver más: Los peores alimentos para los dientes, según los expertos

Existen ciertos alimentos y bebidas que pueden causar grandes daños al esmalte natural de los dientes. Estos van desde los dulces azucarados hasta los ácidos, por ese motivo te presentamos cuáles son los grandes enemigos bucales.

Arándanos, moras y fresas
Es cierto que son beneficiosas para la salud gracias a que tienen muchos antioxidantes. Sin embargo, para los dientes no son tan positivas, ya que su alto consumo puede ocasionar manchas en la dentadura debido a que contienen un pigmento de color muy fuerte.

Vino blanco
Esta bebida cuenta con un alto contenido de ácido ocasionando que los dientes se tornen un tono más oscuro. Si se bebe mucho vino blanco, el esmalte dental se vuelve amarillento ya que contiene una gran cantidad de taninos.

Publicidad

Cítricos
Ya sea las naranjas, limones, pomelos, tomates, entre otros; estos poseen grandes cantidades de acidez generando que se erosione el esmalte. También vuelve los dientes más susceptibles a las caries.

Remedios caseros para blanquear los dientes

Café y té
Ambas bebidas pueden llegar a ser saludables en su forma natural, pero cuando se le agrega azúcar cambia sus componentes. Pueden provocar manchas al esmalte, cambia el pH de la boca y con el tiempo los dientes tienden a cambiar de color.

Vinagre
Al tener grandes cantidades de ácido ocasiona que dañe el esmalte dental, también se puede alterar el color de los dientes si se utiliza en muchos alimentos.

Dulces
No es una gran sorpresa que estas golosinas estén en la lista, ya que la alta cantidad de azúcar que contienen ocasiona que las bacterias de la boca se alimenten de ellas, llevando al deterioro del esmalte, oscurecimiento de los dientes y segregación de ácidos dañinos.

Publicidad

Hielo
A pesar que sea únicamente agua, los hielos pueden dañar los dientes si se llegan a masticar. Los deja vulnerables y pueden dañar el esmalte bucal.

Refrescos
Las bebidas azucaradas generan que las bacterias en la boca usen el azúcar para producir ácidos que pueden dañar el esmalte dental.

Frutos secos
Este alimentos puede romper el esmalte, dañar los implantes dentales, dentaduras postizas y aparatos de ortodoncia.

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más