Alimentos que generan flatulencias

Existen algunos alimentos que, aunque muy ricos, causan efectos negativos, unos más complejos que otros pero que, sin embargo, afectan al organismo, específicamente a nivel estomacal

Hoy te mencionaremos algunos de esos nutrientes que por lo general tienden a generar flatulencias y dolor.

Ver más: Alimentos que disminuyen la acidez

Relacionadas: Remedios caseros para malestares estomacales

Granos: Estos alimentos son ricos en hierro e hidratos de carbono pero suelen ser absorbidos lentamente. En el renglón entran las lentejas, los garbanzos, el maíz y el trigo.

Lácteos: La leche así como sus derivados generan gases y malestar. El queso, la nata, entre otros productos influyen en la aparición de molestias digestivas. Lo más recomendable es reducir su consumo u optar por aquellos que sean descremados.

Publicidad

Cereales: La avena por ejemplo, a pesar de ser muy nutritiva, si se consume cruda puede generar gases. Por tal motivo, lo más recomendable es cocinarla.

Vegetales: Si has corroborado que el coliflor, el repollo y los rábanos te hacen daño, evítalos y elige otras opciones igual de nutritivas pero que no ocasionan gases.

Frutos secos: Aunque son ricos en antioxidantes, grasas naturales y saludables, algunos pueden generar molestias en el estómago. Evita las uvas pasas.

Te puede interesar: Alimentos que alivian el malestar estomacal

Si bien esta lista puede ayudarte a tener una idea más clara, los daños digestivos también dependen de cada persona, de su tolerancia o no a ciertos alimentos. Consume aquellos que puedas digerir fácilmente.

Publicidad

Imagen: Archivo Eme

Más de Cecilia Avilés

¿Por qué comer uvas en Navidad?

Ricas y nutritivas frutas
Leer más