Alimentos que mejoran el estado anímico

Además de los diversos medicamentos recetados en caso de depresión, existen algunos nutrientes que estimulan la producción de células nerviosas y ayudan a complementar el tratamiento

Muchas veces algún desequilibrio provocado o biológico puede desencadenar diversos problemas depresivos que generan malestar e inestabilidad. Por tal motivo, es necesario en algunos casos el suministro de fármacos especiales.

Ver más: Alimentos que estimulan el cerebro

Descubre las células cerebrales que causan la depresión

Junto al tratamiento indicado con el que, progresivamente, la persona afectada sentirá cambios positivos como: aumento del apetito, estimulación para hablar, salir, en concreto, verá mejorar su estado anímico, también es importante alimentarse de manera correcta, incrementando el número de nutrientes que estimulan la producción de neurotransmisores, ésos que están en el cerebro: la serotonina y la dopamina.

Hoy en Eme te mencionaremos algunos de los nutrientes que tu cerebro necesita.

Publicidad

Alimentos ricos en proteínas

Las carnes, los huevos y otros alimentos contienen tirosina, un aminoácido que es liberado durante la descomposición de las proteínas. Esta sustancia es de vital importancia pues permite el funcionamiento normal de las neuronas al estimularlas.

Pescado contra la depresión

Nutrientes que contengan Omega 3

Actúan de forma positiva en el sistema nervioso, por lo que se recomienda el suministro de capsulas de omega 3 para aliviar periodos depresivos así como diversas afecciones a nivel cerebral gracias a su contenido en ácidos grasos, éstos incrementan, aceleran y nivelan la producción de dopamina.

Publicidad

Vitaminas beneficiosas

Alimentos verdes como espinacas y lechugas, éstos vegetales contienen vitamina B y folato, indispensables para acelerar la producción de serotonina. Igualmente, los cereales y algunos carbohidratos son recetados cuando hay cuadros depresivos.

Imagen: Archivo Eme

Más de Cecilia Avilés