Conoce los alimentos que te ponen de BUEN HUMOR

alimentos que nos ayudan mejorar la digestión

Porque muchas veces necesitamos un poco de ánimo para seguir con nuestro día y es por eso que hoy te decimos cuales son los 5 alimentos que nos ponen de buen humor.

Sube tu buen humor y deja atrás la depresión

Ver más: Alimentos que te ponen de malhumor

 

 

Publicidad

 

 

Alimentos que nos ponen de buen humor

Salmón

Para quienes aman el salmón, te tengo una excelente noticia. Este tipo de pescado contiene grandes cantidades de Omega – 3 ayudando a controlar la presión arterial y además ayuda a prevenir los accidentes cardiovasculares.

Si estás en un estado de depresión o te sientes triste, el salmón te ayudará a levantarte el ánimo y lo más importantes es fundamental para el buen funcionamiento del cerebro.

Así que sírvete un gran plato de salmón

Publicidad

 

Chocolate negro

Sí, el chocolate negro está permitido una y otra vez. Pero, recuerda debe ser OSCURO. Nada de chocolate con leche, con peanut butter ni nada que se le parezca.

Son muchos los beneficios que tiene este rico antojo de merienda, comenzando porque aumenta los niveles de endofrina y serotonina en el cerebro, contribuyendo a mejorar el estado de ánimo y luchar contra la depresión.

Come unos pequeños cuadros de chocolate negro y disfrútalos con una buena copa de tinto.

Bananas

Gracias a su alto contenido de triptófano ayuda a mejorar nuestro humor. Además contiene vitamina A, B6 y C, fibra, portasio, hierro y carbohidratos.

Las bananas son excelentes para el corazón ya que están llenas de potasio. También ayudan a  controlar la presión arterial alta.

Además con las bananas puedes preparar muchísimas recetas riquísimas incluyendo un batido en la mañana o unas panquecas para merendar. ¿Se te antoja? 

 

Lentejas

Las lentejas tienen múltiples beneficios, son bajas en colesterol, reduce el riesgo de enfermedades del corazón, ayudan a prevenir el estreñimiento y permite controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Además, ayudan a aumentar la producción del neurotransmisor serotonina que le da al cerebro la sensación de bienestar. Por lo cual tu estado de ánimo cambiará por completo. ¿Qué esperas para comer más lentejas?

 

Quinoa

Sabemos que muchas ya incluyeron en su dieta la quinoa como un reemplazo del arroz. Son muy fáciles de cocinar y se pueden añadir a lo que sea, sobre todo en ensaladas.

Son consideradas una fuente completa de proteína lo que ayuda a mejora el humor. Tienen un alto contenido de Omega -6 y además tienen un índice glucémico muy bajo.

¿Ya eres fan de la quino o aún no la has probado?

 

 

 

 

Te interesaría leer: Descubre cómo Google quiere popularizar la comida saludable

Más de Andrea Araujo Godoy

THE FAREWELL: La hamburguesa azul que causa furor

La hamburguesa The Farewell se ha convertido en toda una celebridad, ¿su atractivo? >>>...
Leer más