Alimentos que reducen el colesterol

El exceso en los niveles de colesterol puede generar serios problemas en la salud de una persona. Es que las arterias se tapan y se impide la circulación correcta de la sangre, por lo que se existen importantes riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.

Relacionado: Arroz, semillas que sanan

Ver más: Adelgaza con agua de avena

La alimentación es un factor fundamental para reducir los índices de esta sustancia grasa. En EME te dejamos algunos de los mejores:

1. Avena. Este alimento tiene los componentes más eficaces para combatir el colesterol malo, es que es una fuente rica en fibra y de beta-glucano.

Relacionado: Avena y miel, nutrientes que cuidan tu piel

Publicidad

2. Cebada. Al igual que la avena, comparte una riqueza de fibra y beta-glucano, los cuales están comprobados por especialistas que reducen en un 10% los niveles de colesterol.

3. Legumbres. Sus propiedades disminuyen la acumulación de grasa en las paredes arteriales. Es que favorecen el transporte de colesterol sanguíneo y su metabolismo.

4. Berenjena. Además de tener altos niveles de potasio, es rica en fibra. Así que tiene un real efecto hipocolesterolemiante. Retrasa la absorción intestinal del colesterol.

5. Aceites vegetales. En esta categoría se encuentran el de palta, aceituna, ajonjolí, linaza y oliva. Todos ellos contienen cordiopretectores, elemento ideal para eliminar el colesterol.

Debes evitar alimentos de repostería, embutidos y de origen animal. Y sin lugar a dudas, aumentar la ingesta de frutas y vegetales en tu dieta rutinaria.

Publicidad

 

 

Más de Claudia Smolansky

Jugos para fortalecer el sistema inmune

Ideales para un cuerpo saludable y libre de enfermedades
Leer más