Alimentos saludables que incrementan tu energía

Cereales, lácteos, frutas y azúcar son las opciones que necesitas para incrementar tu energía

Aun no termina la semana, así que necesitas seguir incrementando la energía para que tu cuerpo esté en las mejores condiciones y de esta cumplir con las jornadas. Algunos de los alimentos que sirven para empoderar tu cuerpo, son precisamente aquellos que los especialistas recomiendan como snacks saludables: semillas, cereales, algunas frutas, lácteos y uno que otro sustituto del azúcar.

Ver más: Alimentos para tener un buen desayuno

Las almendras por ejemplo, si bien tienen propiedades relajantes que ayudan a mantener nuestro cuerpo en calma, también son una buena de proteínas, fibra dietética, vitamina E y grasas naturales que incrementan las defensas del cuerpo, pues éste se debilita más rápido de lo que piensas producto del estrés que algunas personas viven día a día.

Ahora, las bananas y las fresas son esenciales para el consumo. La primera, al tener potasio y la segunda por su alto contenido en vitaminas A y C. Sumado a estos nutrientes, tenemos los cereales, la miel de abeja y el yogurt como unos de los mejores aliados. Además de ser excelentes digestivos, también favorecen al aumento de energía.

Comerlos en un tazón no es la única alternativa, también puedes optar por disfrutarlos como bebidas combinadas. Por eso, te invitamos a preparar la siguiente. Toma nota.

Publicidad

Ingredientes

1 vaso de yogurt natural

3 fresas grandes

3 cucharadas de granola

1 cucharada de almendras picadas

Publicidad

1 cucharada de miel de abeja

1/2 plátano.

Preparación

-Lava las fresas e colócalas en el vaso de la licuadora junto con los demás ingredientes.

-Añade un poco de agua fría y procesa bien.

-Sirve y disfruta de esta saludable bebida.

Imagen: Archivo Eme

Alimentos saludables que incrementan tu energía

Más de Cecilia Avilés