¡Descubre cuáles alimentos verdes que debes consumir este verano!

Alimentos verdes que debes consumir

Vitaminas, minerales y mucha fibra son solo algunos de sus principales componentes, indispensables para el buen funcionamiento del organismo. Para ello, debes saber cuáles son los alimentos verdes que debes consumir. Disfruta de una divina ensalada, o de una excelente manzana verde.

Al principio su sabor no nos parece nada agradable, sobre todo cuando somos pequeños pero con los años vamos aprendiendo lo importante que son. Incluir alimentos verdes en tu dieta es fundamental para estar nutridos y prevenir múltiples enfermedades, dolencias y malestares.

Ver más: Olvida consumir estos alimentos durante la noche

La mayoría también presenta antioxidantes, lo que favorece a las células al evitar su degeneración. De igual forma, son buenos aliados de la digestión, ya que fortalece los músculos y huesos. Además, aportan beneficios a nivel mental y purifican la piel.

Si en tu nevera acostumbras a tener un par de estos nutrientes, hoy te decimos cuales debes comprar de ahora en adelante para complementar tu mercado de hortalizas, verduras y frutas 100% verdes y saludables.

Mira los cinco alimentos verdes que debes consumir

Espárragos

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, este vegetal es poderoso recurso fibroso. Alimenta y a vez genera saciedad y evita el estreñimiento, por lo que es muy recomendable su consumo en personas estíticas.

Publicidad

kiwiKiwi

No solo es como la guinda del pastel, al igual que otras frutas utilizadas en la pastelería. El kiwi aunque no es un vegetal, como alimento verde también es indicado para el consumo humano. Es rico en vitaminas C y E, además de minerales como el potasio y el magnesio.

Esta fruta sirve para prevenir resfriados y malestares en la garganta. Puedes consumirlo en trozos, en ensaladas y licuados.

Además, es considerada una de las frutas más adictivas. Esto gracias a su exquisito sabor. Te aseguramos que entrará al top de tus alimentos favoritos.

Pepino

El pepino es otro de los alimentos verdes que debes consumir. Está constituido por vitaminas y minerales, este vegetal es un excelente depurativo natural. De igual forma, permite aliviar afecciones a nivel bucal-dental, específicamente en las encías. Ayuda a adelgazar gracias a su alto promedio en agua.

Pícalo en rodajas, échale limón y sal ¡y listo!

Publicidad

Tendrás el mejor snack para esas tardes de hambre en las dietas.

Apio

Al igual que los espárragos contiene fibra y según estudios realizados en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, este ramillete de hojas verdes fortifica el sistema inmunológico, previene daños circulatorios como presión alta y acumulación de grasa en las arterias. También es presenta calcio por lo que mantiene en buen estado la estructura ósea.

Brócoli

Si bien puedes consumirlo de diversas formas, lo más recomendable es hacerlo al natural por medio de ensaladas y sopas. Este vegetal presenta alto contenido en vitaminas K, C y A. Igualmente, tiene fibra y folato según indica el sitio web del Centro de salud de mujeres jóvenes. Esta vitamina es vital pues incrementa la formación de proteínas y aumenta la hemoglobina. Por tal motivo se recomienda en casos de anemia.

Este es uno de los alimentos verdes que debes consumir más importantes de la lista. Sin embargo, aunque sea uno de los más odiado también, la cantidad de nutrientes te hará entender por qué hay que comerlo.