Alivia el estrés con las flores de Bach

Tu rutina puede ser avasallante, y en ocasiones las horas no te alcanzan para realizar todas las actividades que tenías programadas. Trabajar, estudiar, relacionarte, hacer diligencias, el tráfico, en fin, existen miles de razones que pueden alterarte y generar estrés.

Esa tensión incómoda es ocasiona por múltiples presiones que crean desequilibrio y cambios químicos que, a corto plazo son dañinos para la salud. Una persona estresada puede experimentar: cansancio, insomnio, dolor de cabeza, ansiedad y depresión. De igual forma, es frecuente la debilidad inmunológica, los problemas digestivos, de concentración y memoria, así como episodios de agresividad y algunos trastornos alimenticios.

Ver más: Conoce los beneficios de la endorfina

Si tu caso no es extremo, opta por medicamentos naturales. Las flores de Bach ayudan a que tu cuerpo retome su balance. Esta esencia natural tiene muchas propiedades curativas y hay más de 30 especies diferentes. Pueden tomarse directamente del frasco, aplicando algunas gotas debajo de tu lengua o con agua.

La terapia de flores fue descubierta por el profesor y médico hemeópata, Edward Bach. Además, es reconocida por la Organización Mundial de la Salud, como un tratamiento efectivo. Asimismo, no está contraindicada, ni es tóxica.

Recomendaciones generales

Publicidad

-Deben tomarse 10 minutos antes o después de las comidas.

-Es importante fijar una hora para su consumo.

-Son efectivas al despertar o antes de dormir.

-Se encuentran en farmacias y tiendas naturistas.

Publicidad

Más de Cecilia Avilés