Alivia la sinusitis con estos consejos

prevenir las alergias

Cualquier malestar nasal es incómodo y genera diversas consecuencias en niños y adultos. La sinusitis por ejemplo, es una inflamación muy recurrente que afecta las cavidades huecas que se ubican en los huesos de la mejilla y en la parte superior de la nariz. Son varios los factores que la originan. En primer lugar, la existencia de rinitis alérgica, cambios de temperatura y adenoides grandes. Igualmente, puede ser ocasionada por una infección a consecuencia de un virus o bacteria. Asimismo, ocurre por irritación a fuertes olores. Inclusive, el estrés influye en su aparición.

Esta afección incrementa la secreción nasal, causa fuertes dolores de cabeza y fiebre. De igual forma, produce daños no sólo en la nariz, sino también en las muelas y los oídos. Muchas veces provoca sangrado, mal aliento y dolor en los ojos, por lo general suelen inflamarse y estar llorosos gran parte del tiempo. Junto a esto, produce tos y ronquera, decaimiento, dolor al mastigar y tragar así como insomnio.

Ver más: ¡6 remedios caseros para la congestión nasal que eliminarán tu alergia!

La sinusitis se presenta de dos maneras, aguda o crónica. La primera es la más común y es ocasionada por una infección o proceso gripal. La segunda se relaciona con enfermedades inflamatorias. Cuando es grave, especialistas recomiendan una intervención quirúrgica sumada a un tratamiento especial que puede durar meses o años.

Ahora bien, en caso de congestión y dolor nasal se recomienda:

1)-Tomar mucha agua, ya que permite la eliminación de la mucosa infectada. Otra opción son las bebidas tibias como infusiones y limonadas.

Publicidad

2)-Aplicar paños húmedos y calientes en el rostro. Puede hacerse varias veces al día.

3)-Inhalar vapor puede ser de gran ayuda, sobre todo si se combina con eucalipto y mentol.

4)-Utilizar solución salina para limpiar los orificios nasales.

5)-Tener un humificador para restaurar la temperatura.

6)-Un rinocornio es ideal para limpiar y desinfectar la nariz.

Publicidad

7)-Es importante el consumo de vitamina C, en frutas o medicamentos.

8)-Evitar el contacto con productos químicos que generen irritación.

9)-La tensión, el cansancio, los nervios, la ansiedad y la depresión incrementan las posibilidades de aparición. Disminuye el estrés.

10)-Alejarse de olores fuertes como: humo del cigarrillo, perfumes muy fuertes, etc.

11)-Llevar una alimentación sana y natural como tratamiento depurativo.

Más de Cecilia Avilés