De pencas carnosas y gruesas, con colores que varían entre gris y verde. En su interior se encuentra su cristal que posee múltiples propiedades curativas: el Aloe Vera o Sábila.
Es conocido con un bondadoso líquido que presenta un alto contenido en minerales, vitaminas, aminoácidos y ácidos grasos. Por lo que, nombrar los tantos beneficios del Aloe Vera es una larga tarea pero lo intentaremos.
Ver más: ALOE VERA: salud y belleza
Esta magnifica planta facilita la digestión, cuida la salud cardiovascular, favorece la piel, reduce el color de manchas, alivia el acné, funciona como alcalinizado y desintoxicador, lo que implica buenos avances en la perdida de peso de forma progresiva.
Muchas de estas facultades son conocidas pero siempre hay algo más que sorprende y que seamos más fieles al aloe vera. Este gel presenta polisacáridos y éstos estimulan las células blancas en la sangren y que sirven como escudo protector ante los virus. Por tal motivo, su consumo potencia en gran medida al sistema inmunológico haciéndolo más resistente ante bacterias y enfermedades que son desencadenadas por agentes infecciosos.
Junto a esto, este cristal permite que el cuerpo se adapte fácilmente a los cambios de temperatura, indicios para el contagio de resfriados, gripes y malestar general, esto por medio de su poder adaptógeno, que incrementan las defensas e incluso frenan momentos de tensión y estrés.
Imagen: Archivo Eme