Apoyo psicológico para enfrentar el cáncer

Con motivo al Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, desde Eme no solamente hacemos un llamado a la prevención, también queremos compartir contigo algunas realidades que viven muchas mujeres cuando son diagnosticadas.

Relacionadas: Eme de Mujer se une a la lucha

Ver más: Eme de Mujer se une a la lucha

Relacionadas: Octubre rosa, previene el Cáncer de Mama

Recibir esta noticia por lo general, angustia a las pacientes, se sienten aisladas, algo desorientadas y otras experimentan rabia, miedo, culpa, depresión y ansiedad. Por eso, además del tratamiento médico y la asistencia oncológica, es vital contar con un equipo multidisciplinario que apoye a la mujer.

La mente controla en gran medida el estado anímico. De acuerdo con esto, diversos estudios confirman que la ayuda psicológica influye en la mejoría de la salud física y emocional de quien presenta esta patología.

Publicidad

Junto a las novedosas de la ciencia, el apoyo familiar es vital, incluso los mismos especialistas deben suministrar información para abordar esta situación desde casa, pues el cáncer afecta a todos los integrantes del hogar. De igual forma, hay diversas instituciones que brindan una mano amiga a las afectadas y a los suyos, en cada una de las etapas del proceso.

¡No tengas miedo, hay soluciones! No estás sola.

Imagen: Archivo Eme

Más de Cecilia Avilés