Apps de citas han provocado aumento de enfermedades sexuales

Las aplicaciones de citas como Tinder, Sway, Grindr entre otras han ocasionado un aumento en los casos de enfermedades de transmisión sexual, según expertos de salud estadounidenses.

Los datos del departamento de Salud de Rhode Island entre el 2013 y 2014 los casos de sífilis crecieron hasta un 70 %, los de VIH un 33 % y de gonorrea un 30 %.

Ver más: Enfermedades que ocasionan los juguetes sexuales 3D

La directora del departamento de Salud, Nicole Alexander-Scott, aseguró que se trata de una realidad que se vienen dando en todo Estados Unidos, y se debe fundamentalmente “que las conductas de alto riesgo se han hecho más comunes en los últimos años”.

Para evitar contraer una enfermedad de transmisión sexual, los expertos piden que utilicen preservativos y eviten tener relaciones sexuales bajo la influencia de drogas y alcohol.

“Las personas con infecciones de transmisión sexual que no son diagnosticadas o tratadas, pueden desarrollar problemas de salud a largo plazo y contagiar a sus parejas sexuales”, advierte la entidad.

Publicidad

Así que ya sabes, si vas a utilizar estas aplicaciones para encontrar una pareja o algo más debes protegerte al momento de tener relaciones sexuales y evitar contraer una enfermedad de transmisión sexual.

Más de Yessica Mardelli