Aprende a reducir los antojos en los momentos de estrés

Día a día es probable que tengas que ir a tu oficina y empezar con tus labores por una determinada cantidad de horas. Ese trabajo en algún momento te llega a producir un estrés que lo sueles solucionar comiendo diferentes antojos que aparecen de un momento para otro.

Esto sucede debido a que cuando tu cuerpo está estresado produce cortisol, una hormona que favorece al consumo de azúcar. Esto hace que desees comer algún dulce cada cierto tiempo.

Ver más: Cómo disminuir los antojos de azúcar

Conoce en esta galería algunas formas de evitar esos antojos diarios.

Come bien. Trata de comer tres comidas al día y dos pequeños snacks. Controla tus niveles de azúcar para que tu cuerpo no te pida dulces durante la jornada

Muévete constantemente. Si estás muy estresada en tu oficina y quieres evitar los antojos, trata de moverte, salir a caminar, o bajar y subir escaleras.

Publicidad

Toma un buen desayuno. Nunca dejes de tomar desayuno, y en él debes incluir proteínas, grasas saludables, frutas y verduras. De lo contrario, tu cuerpo te pedirá azúcar durante el día.

Usa alimentos naturales. Trata de incluir en tu dieta diferentes frutas y vegetales. Estos harán que te sientas más saludable y no caigas en momentos de estrés

Consume proteínas. Un buen pedazo de carne en el almuerzo te dará las proteínas necesarias para que tu cuerpo pueda controlar los niveles de azúcar.

Duerme bien. Si estás cansada tu cuerpo te pedirá azúcar para poder adquirir energía. Tratá de dormir entre siete y ocho horas diarias para evitar eso.

Publicidad

Más de Equipo Eme

Cinco pasos para darle más calidez a tu casa ¡Te encantará!

Puedes lograr que tu hogar sea un lugar más acogedor
Leer más