Arroz, semillas que sanan

El consumo de cereales es beneficioso para el organismo por muchas razones. El arroz por ejemplo, es un alimento básico en el menú de distintas culturas, popular no sólo por su delicioso sabor sino también por sus aportes y propiedades.

Relacionadas: Alimentos que aumentan la masa muscular

Ver más: El maíz, pequeños granos que mejoran la salud

Este nutritivo grano rico en fibra, influye de forma positiva en el funcionamiento digestivo pero además interviene en la buena salud de la piel. Contiene baja cantidad de sodio, ideal para controlar la presión arterial. Además, presenta hidratos de carbono y suministra energía al organismo. Realmente, actúa como combustible y estimulante cerebral, e incluso ayuda a prevenir patologías degenerativas como el Alzheimer.

Relacionadas: Alimentos para combatir la depresión

Las vitaminas y minerales del arroz aumentan la actividad metabólica. Este alimento es recomendado en caso de diabetes, gracias a su porcentaje moderado en carbohidratos. Junto a esto, este cereal brinda los siguientes beneficios:

Publicidad

1. El arroz en polvo es utilizado para aliviar enfermedades de la piel, ya que presenta compuestos fenólicos, cuyas propiedades antiinflamatorias son capaces de calmar irritaciones. Asimismo, retrasa la aparición de arrugas gracias a su poder antioxidante.

2. El agua trabaja como diurético natural, mejora el apetito y reduce problemas estomacales. Perder exceso de agua, peso, grasa y eliminar toxinas, es posible tomando un vaso de este líquido.

3. El aceite de salvado de arroz reduce los niveles de colesterol en sangre, y esto, disminuye la presencia de problemas circulatorios.

Imagen: correpar.com.br

Publicidad

Más de Cecilia Avilés