¡Aumenta tus niveles de energía! 9 hábitos para darte un energy boost saludable

Aumenta tus niveles de energía de la manera más saludable

El sentirnos cansadas todo el tiempo, puede preocuparnos y fatigarnos aún más. Al final, terminamos preguntándonos por qué nos sentimos así y cómo podemos incrementar nuestros niveles de energía. Pero la pregunta ahora es respondida, aumenta tus niveles de energía de la manera más saludable siguiendo estos consejos.

Aunque todas nos sentimos cansadas después de un largo día, ese malestar de manera permanente puede ser muy perjudicial para nuestra salud.

Ver más: Consejos para subir tus defensas: ¡let's GO!

Si no estás sufriendo de gripe y aún sientes tus niveles de energía muy comprometidos, podría ser la hora de buscar otras formas de aumentar, mejorar tu bienestar y  recuperar tu energía.

Esta preocupación por no poder restaurar por completo tu energía, es cada vez más común. Por ello te traemos algunas recomendaciones que te ayudarán a sentirte mejor y con la energía renovada.

Aumenta tus niveles de energía: si no estás seguro por dónde comenzar, aquí te decimos cómo

Mantenerse activo y enérgico

Aumenta tus niveles de energía haciendo más actividades físicasEsta es una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu salud.

Publicidad

Pues la falta de actividad física puede provocar depresión, aumento aumento de peso y una menor motivación en nuestras actividades.

Por ello, es esencial que pongas en práctica un pequeño entrenamiento para empezar a subir esos niveles de energía.

Muchas de las causas por las cuales nos sentimos cansados, están relacionadas con nuestro estilo de vida. El consumo de alcohol, drogas, una mala alimentación, falta de sueño, pueden ser parte de esas razones.

Reduce la cafeína

Por más que una taza de café sea la opción “más confiable” para darnos un boost de energía, no es un buen hábito.

Esto se debe a que la cafeína estimula la producción de la hormona del estrés en nuestro cuerpo. Atenuando nuestras ansiedades y nuestra irritabilidad. 

Publicidad

Lo mejor que podemos hacer es sustituir el café por una taza de té. Una mezcla de hierbas podría suplantar esa taza de café en la que tanto hemos confiado.

Recordemos que una taza de té matcha nos da hasta 6 horas más de energía que una taza de café.

¡No te saltes el desayuno!

Aumenta tus niveles de energíaSi no te consideras una persona madrugadora y la pasas fatal por la mañana. Definitivamente, un buen desayuno sigue siendo una de las mejores maneras de comenzar el día.

Un desayuno balanceado nos ayudará a empezar el día con mejor humor y a mantener un nivel de energía más alto durante todo el día. Lo que nos ayudaría a combatir el sentimiento de fatiga en el transcurso de la rutina.

Take a snack!

El snack correcto en el momento correcto marcará la diferencia en nuestros niveles de energía diarios.

Podemos planificarnos para saciar los antojos con alguna proteína a mitad del día y alguna merienda nutritiva y efectiva. Una fruta, una taza de té o un puñado de frutos secos cumplirán con ese empujoncito para sentirnos mejor.

Limita el alcohol

El consumo de alcohol es otro hábito de estilo de vida que puede hacer que te sientas cansado. Esto se debe a que el alcohol puede actuar como un sedante y hacer que te sientas somnoliento.

Debido a esto, muchos creen que una bebida alcohólica (o una “copa”) los enviará a dormir y los ayudará a dormir más profundamente.

Sin embargo, beber alcohol regularmente antes de acostarse puede interferir con la calidad de tu sueño. Esto podría hacer que te sienta más cansado de lo que lo harías.

El alcohol también puede actuar como un diurético. Lo que significa que si lo tomas antes de acostarte puede hacer que te levantes por la noche para orinar, molestando tu sueño.

En nuestro territorio estadounidense, las pautas de alcohol son un máximo de una bebida por día para mujeres y dos por día para hombres. Una bebida estándar es una cerveza (12 onzas) o un vaso de vino (5 onzas).

So, aumenta tus niveles de energía bajándole a tu carga alcoholica.

Incluye más hierro a tu dieta

Aumenta tus niveles de energía con una dieta rica en hierroPara producir más energía es importante que nos apropiemos de una dieta rica en hierro, ya que este micro-nutriente es una de las fuentes principales de combustible para nuestro cuerpo y cerebro.

Tomar un suplemento de hierro puede aliviar el problema. Pero mejor aún es llenarnos de alimentos ricos en hierro como las carnes rojas, pescado, pollo, huevos, granos y verduras como la espinaca.

Bebe más agua

La sed, a menudo, es una de las principales causas de fatiga. Así que carguemos siempre una botella de agua para evitar que esta sea una de las razones.

A su vez, la cafeína y el alcohol pueden deshidratar nuestro cuerpo y mantenerse hidratado formará parte de las mejores maneras de mantenernos animados en un momento de sueño.

Aumenta tus niveles de energía con una dosis de vitamina B

Este complejo de vitaminas es esencial para poder funcionar sin fatiga.

Tomar una vitamina B siempre es una buena idea si crees que no obtienes lo suficiente a través de alimentos integrales o pescado.

Toma una siesta

Aumenta tus niveles de energía tomando una siestaMuchos estudios demuestran que tomar una corta siesta puede ayudarnos a reponer las energías inmediatamente, aunque parezca que estamos cediendo ante el cansancio.

Además, tomar una siesta puede revertir los efectos de la sobrecarga de información. Ayuda a retener todo lo que hemos aprendido e incluso mejora la producción durante el resto del día.

Aumenta tus niveles de energía incorporando estas recomendaciones. Sé más productiva y vive tu día con mejor humor, cuidando tu salud y dándole esa recarga de energía que tanto necesitas para seguir con la rutina.

Evita fumar

Fumar es una de las peores cosas que puede hacer por tu salud. El humo de los cigarrillos es extremadamente dañino y aumenta el riesgo de numerosas afecciones de salud, como cáncer de pulmón, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Las toxinas y el alquitrán en el humo también reducen la eficiencia de sus pulmones. Con el tiempo, esto puede reducir la cantidad de oxígeno transportado alrededor de tu cuerpo, haciendo que te sientas cansado

Si tu eres un fumador, aumenta tus niveles de energía haciendo lo mejor, dejar de fumar. A algunos les resulta útil cambiar los cigarrillos por un reemplazo de nicotina como el chicle o un cigarrillo electrónico.

 

 

Más de Deniz Grey Caballero