¿Babeas la almohada al dormir?

Una de las sensaciones más desagradables durante el sueño es babear la almohada al punto de mojar gran parte de ella

El cuerpo produce un promedio de un litro de saliva al día. Cuando estamos despiertos no babeamos porque los músculos de la boca están tensos. Incluso con la boca cerrada nuestros músculos están trabajando para evitar que la saliva se escape. “Pero cuando dormimos nuestros músculos se relajan y la boca suele quedar abierta, facilitando el babeo” explica Leonardo Tribis, cirujano dental del Hospital Israelita Albert Einstein.

Ver más: El hábito al dormir que te genera arrugas

De acuerdo con el experto, existen algunos problemas dentales que pueden ser responsables de este desagradable hábito. “Numerosos factores relacionados con el sistema oral pueden estimular el babeo”. Pero hay algunos de ellos que no van tan lejos: respirar por la boca, la pérdida de la tonicidad en los músculos producto de la vejez, la mala postura al dormir, alergias como la rinitis y la sinusitis y la apnea del sueño son algunos de los más comunes.

Consejos para dejar de babear al dormir

Respirar por la nariz. Al respirar por la nariz, y con la boca cerrada, la saliva se quedará en la boca mientras duermes, como debe ser. Acostúmbrate a usar tus fosas nasales durante el día para que al llegar la hora de dormir tu cuerpo las siga empleando.

Publicidad

Visitar a un especialista. Así podrán determinar si los problemas nasales son los causantes de que se produzca el babeo por la noche. Recurre a médicos otorrinoralingólogos y a expertos en alergias para atacar el problema desde el origen.

Dormir boca arriba. Incluso con la boca abierta en esta posición, las excreciones salivales permanecen en la boca. Evita por lo que más quieras dormir boca abajo o de lado, una vez que empieces te irás acostumbrando poco a poco a dormir de esa forma.

Por Génesis Amaris

 

Publicidad

Más de Equipo Eme

¿Sufres de DEPRESIÓN? Esto es lo que debes saber

Conoce cuales son lo síntomas y busca AYUDA
Leer más