Batidos naturales para combatir las alergias

Disminuye las afecciones nasales consumiendo frutas frescas y batidos naturales

Líquido nasal, molestias, irritación, estornudos y afecciones en la garganta, son algunos de los síntomas que experimenta una persona con alergia, o cuando padece rinitis alérgica.

Ver más: ¡6 remedios caseros para la congestión nasal que eliminarán tu alergia!

Junto al suministro de medicamentos especiales, existen algunas frutas que sirven para aliviar dichos padecimientos. Estos alimentos pueden consumirse en trozos o por medio de batidos naturales, las opciones que te presentamos son las siguientes:

Licuado de frambuesa: Ideal para esos días en los que amaneces estornudando. Puedes mezclar esta fruta con otros ingredientes como una banana, semillas de linaza y leche de arroz. Esta combinación es realmente efectiva según expertos en medicina natural.

Mezcla de pepino y limón: Además de permitir la eliminación de toxinas al ser un buen depurador, el pepino es un vegetal que también disminuye los síntomas que generan las alergias. Lo más recomendable es licuar con todo y cáscara, y combinarlo con una taza pequeña de yogurt.

Publicidad

Preparación con bayas: Moras, arándanos, fresas. Solas o juntas causan el mismo efecto pero aumentan su efectividad al procesarlas con avena en hojuelas, semillas de sésamo y pequeños trozos de espinacas.

Si bien existen múltiples factores que ocasionan estos problemas nasales y congestiona los ojos, los oídos y la garganta, el consumo de alimentos como la leche y los duraznos, y algunos frutos secos que aparentemente son inofensivos también originan estos padecimientos, de acuerdo con una investigación realiza por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Imagen: Archivo Eme

Más de Cecilia Avilés