Beber agua antes de las comidas ayuda a perder peso

Beber agua siempre ha sido beneficioso para el cuerpo humano, sin embargo un nuevo estudio demostró que te ayuda a bajar de peso

De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Birmingham en Reino Unido, beber medio litro de agua media hora antes de las comidas principales, puede ayudar a perder peso a los adultos que tengan obesidad.

Ver más: Descubre cuánta agua debes tomar según tu peso

Relacionadas: Cinco beneficios de beber agua

Relacionadas: Descubre cuánta agua debes tomar según tu peso

La investigación publicada en la revista “Obesity”, indicó que esta simple tarea puede ser beneficiosa para las personas que están intentando perder peso con dietas.

Publicidad

Para la realización de este estudio necesitaron la ayuda de varios adultos obesos quienes fueron monitoreados durante 12 semanas. Cada uno de los participantes pasó por una consulta de control de peso, donde recibieron consejos sobre cómo mejorar su estilo de vida con una dieta y ejercicios.

Con el objeto de realizar una comparación, los científicos dividieron el grupo, 41 de ellos tuvieron que beber agua antes de las principales comidas, los otros participantes se les pidió que imaginaran el estomago lleno antes de comer.

Esto demostró que los participantes que bebieron agua antes de cada comida llegaron a perder 4,3 kg. durante 12 semanas que duró el estudio, en cambio los que debían imaginar estar lleno solo perdieron 0,8 kg.

“Lo interesante de estos hallazgos está en la simplicidad. Sólo beber medio litro de agua, tres veces al día, antes de las comidas principales puede ayudar a reducir su peso”, señaló Helen Parretti, profesora en la Universidad de Birmingham.

Los científicos esperan que con los resultados de este estudio se promueva esta ideología, y se realicen diversas investigaciones sobre los beneficios de beber agua antes de comer.

Publicidad

“La pérdida de unos pocos kilos de más en el transcurso de un año puede ser significativo para un individuo, y esto podría ser una manera fácil de ayudar a reducir el peso. Es un mensaje simple que tiene el potencial de hacer una contribución real para la salud pública”, concluyó la investigadora.

Más de Yessica Mardelli