Bebidas que perjudican la salud cardiovascular

A propósito del Día Mundial del Corazón, hoy te presentamos algunas recomendaciones para que el cuidado de la salud cardiovascular

La atención médica, el consumo de alimentos saludables y el ejercicio son vitales para el bienestar de este órgano. Sin embargo, muchas veces se obvia algunos puntos como la ingesta de ciertas bebidas que, según diversos estudios son perjudiciales.

Ver más: ¡Cuidado! Las bebidas light aumentan el riesgo de Alzheimer

Relacionadas: Para un corazón sano ¡Muévete!

Relacionadas: Aprende a realizar un masaje cardíaco

Productos energéticos: Una investigación realizada por la Sociedad Radiológica de Norteamérica en Chicago, indicó que una persona que bebe estas sustancias puede experimentar contracciones en el corazón. ¿Por qué ocurre esto? Estas bebidas presentan taurina, es decir, un ácido orgánico que al ser mezclado con otros elementos como el alcohol genera distintas alternaciones como ritmos cardíacos anormales.

Publicidad

Líquidos dulces: De acuerdo con un estudio elaborado por la Asociación Americana del Corazón, en Estados Unidos, los hombres que consumen gran cantidad de bebidas azucaradas tiene mayores posibilidades de padecer enfermedades cardíacas, ya que disparan los niveles de triglicéridos en sangre.

Café: Todo en exceso es malo, hasta una deliciosa taza de café. Según estudiosos de la Universidad de Bonn, la cafeína deteriora las funciones del corazón, originando algunas alternaciones como: palpitaciones, aumento de la presión arterial, entre otras consecuencias.

Alcohol: Una reportaje publicado en la revista British Medical Journal señala que tomar grandes cantidades de alcohol incrementa las posibilidades de morir a causa de un paro cardíaco.

Si ya eres paciente hipertenso, lo ideal es seguir las indicaciones de tu médico tratante. Ahora bien, en caso de no serlo, lo más recomendable es llevar una vida saludable, sobre todo si presentas antecedentes.

Imagen: iStock

Publicidad

Más de Cecilia Avilés