Beneficios de comer espinacas

Algunos consideran que proviene de Persia y otros que apareció en China en el siglo VII. Sin embargo, comenzó a ganar importancia en España y posteriormente en el resto de Europa. Hoy en día se cultiva en diversas partes del mundo. La espinaca es un vegetal que contiene vitaminas y minerales, no tiene grasas y aporta pocas calorías. Sus hojas y tallo tienen fibra en gran porcentaje. Por ello, es un alimento que brinda muchos beneficios para la salud.

Fuente de hierro

Ver más: ¿Conoces todos los beneficios de la espinaca? Popeye was right!

Es un nutriente que aumenta la hemoglobina, ya que posee hierro. Se recomienda su consumo en caso de anemia.

Tan fuerte como Popeye

La espinaca contiene nitratos, y son los encargados de aumentar la fuerza muscular. Serás fuerte como Popeye, una vez que comiences a incluirla en tu dieta.

Publicidad

Cerebro al 100%

Beneficia las funciones del sistema nervioso, debido a los antioxidantes presentes en su composición. Se aconseja empezar a consumir espinacas desde temprana edad.

Corazón sano

Su alto contenido en potasio y las pocas cantidades de sodio permiten disminuir la presión arterial. Evita padecimientos que impacten en el corazón.

Vitalidad

Publicidad

Su consumo brinda vitalidad para ir a toda potencia, ya que transporta energía hacia todas las células del cuerpo.

Nutriente saludable

Es un alimento ideal para incluirlo en tu plan de alimentación saludable, no te hará subir de peso y genera saciedad. Forma parte de populares dietas, como la mediterránea.

Buena digestión

La fibra que contiene mejora los procesos digestivos. Por eso, es recomendable su consumo. También sirve como protector estomacal, disminuye inflamaciones, la aparición de úlceras y gastritis.

Previene enfermedades

Contiene vitamina A y C. Como buen antioxidante contrarresta la acción de los radicales libre, evitando el daño de las células.

Mejora la visión

Este vegetal favorece a la salud visual, específicamente de la retina. Igualmente, tiene propiedades antiinflamatorias.

Huesos fuertes

¿Quieres huesos fuertes? Consume espinacas, ya que presentan vitamina K.

Medicina para tu piel

Los pigmentos de la espinaca protegen la piel ante el impacto de los rayos del sol. Asimismo, reparan los genes y evitan daños de mayor relevancia.

Dato de interés

La espinaca contiene ácido fólico. Por tal motivo, es un alimento magnífico las embarazas.

Imagen: Pinterest

Más de Cecilia Avilés