Beneficios de consumir stevia

Alejarse del azúcar que comúnmente conocemos, puede resultar difícil. Existen diferentes sustitutos artificiales que aportan menos calorías. Sin embargo, lo natural siempre será la mejor alternativa.

La Stevia por ejemplo, es uno de los edulcorantes más populares. Se extrae de las hojas de la especie Rebaudiana, y ha sido utilizada por más de 1500 años en Brasil y Paraguay, por los indios guaraníes como un bondadoso medicamento. Hoy se encuentra en todo el mundo. Su poder es tal que, endulza 30 veces más y sus hojas tienen múltiples usos. En la salud genera los beneficios que se mencionan a continuación:

Ver más: 3 cosas que no sabías de los edulcorantes artificiales

-Este edulcorante absorbe la grasa más rápido y regula los niveles de azúcar en la sangre. Es recetado en caso de diabetes. Su propiedad hipoglucémica facilita la tolerancia a la glucosa.

-También reduce la ansiedad. Es el complemento ideal que necesitas para bajar de peso y llevar una alimentación saludable.

-Este extracto disminuye el sobrepeso y la obesidad.

Publicidad

-La stevia también favorece las funciones cardíacas.

-Tiene acción digestiva y es un buen diurético, pues permite la eliminación de las toxinas de una forma natural.

-Es recomendable en caso de enfermedades dolorosas que afecten músculos y huesos.

-Revitaliza las células y ayuda a la cicatrización de la piel.

-Previene la formación de caries y placa dental.

Publicidad

La Stevia puedes encontrarla en distintos automercados, farmacias o tiendas naturalista en: hojas, gotas o sobres. Inclúyela en cualquier preparación. Al principio su sabor puede ser extraño, pero con el tiempo te acostumbrarás.

¡Piensa en tu salud!

Imagen: pac.com

Más de Cecilia Avilés