Beneficios de entrenar al aire libre

Ir al gimnasio puede ser molesto, aburrido y muchas veces costoso

Si prefieres respirar aire puro y ejercitarte en el parque o la playa, te aseguramos que vas por buen camino, pues además de estar moviendo tu cuerpo y estirando tus músculos, a su vez obtienes los siguientes beneficios:

Ver más: ¿Cuál es el mejor momento para ejercitarse?

-Favorece tu salud mental: No es lo mismo estar rodeada de personas sudando cerca de ti que ir a tu ritmo y tener un espacio vital donde puedas escuchar el sonido de los pájaros y disfrutar de un ambiente cálido. Esto resulta positivo para tu mente, ya que reduce el estrés y mejora el estado anímico.

Caminar en la playa, una opción para ejercitarte

También te ayuda a mantener la concentración cuando estés ejercitándote, mejora la memoria y la capacidad de coordinación.

Publicidad

-Genera mucha motivación: Si estás haciendo lo que te gusta, lo lógico es que te sientas animada al ejercitarte a tu manera, ya sea: caminando, corriendo, haciendo pesas o trotando.

Tips para salir a caminar

-Te dará más vitalidad y energía: Hacer ejercicio y recibir los rayos del sol es beneficioso por muchas razones, una de estas es que permite que tu cuerpo aumente la producción de vitamina D, lo que resulta favorecedor para prevenir múltiples enfermedades degenerativas o que afectan tu corazón.

Imagen: Archivo Eme

Publicidad

Más de Cecilia Avilés