Beneficios de tomar agua de limón tibia

Tomar un vaso de agua de limón en las mañanas puede ser muy beneficioso para tu salud. Esta bebida te ayudará a quemar grasas y perder peso, contiene antioxidantes para mejorar la indigestión y te ayuda a limpiar el hígado. Esos son algunos de los beneficios del agua con limón tibia, a continuación te explicamos cada uno de ellos.

Para que esta bebida tenga resultados favorecedores debes tomar tibia. Calienta agua y deja que se enfríe. Exprime el jugo de un limón fresco. Bébela mientras esté tibia, si la tomas fría tu cuerpo necesitará más tiempo y energía para procesarla. No debes utilizar el microondas ya que perderá todas sus propiedades.

Ver más: 7 beneficios de tomar agua con limón

Beneficios

Ayuda la digestión

Los limones ayudan al hígado a producir la bilis, este ácido es necesario para la digestión. También elimina los materiales no deseados y las toxinas en tu cuerpo. El American Cancer Society recomienda a sus pacientes con cáncer a tomar esta bebida para estimular sus movimientos intestinales.

Es diurético

Publicidad

El jugo de limón tibio hace que las toxinas se liberen más rápido, ayudando a mantener la salud del tracto urinario. Así mismo el ácido cítrico de los limones maximiza la función de la enzima estimulando el hígado y apoyando a la desintoxicación.

Mejora tu sistema inmunológico

Los limones son ricos en vitamina C y potasio, estimulan la función cerebral y nerviosa. El potasio ayuda a controlar la presión arterial. También el limón contiene propiedades antimicrobianas, estas te mantienen alejada de la gripe.

Equilibra el pH

El limón es uno de los alimentos más alcalinos que existe, este no crea una acidez una vez que nuestro cuerpo lo haya metabolizado, logrando reducir la acidez en nuestro organismo.

Publicidad

Limpia tu piel

Gracias a la vitamina C y otros antioxidantes que contiene, ayuda a disminuir las arrugas, manchas y mantiene tu piel más sana. La alcalina elimina varias bacterias previniendo el acné.

Te ayuda a perder peso

Los limones son ideales para tener una dieta más alcalina, debido que contiene pectina, esta fibra ayuda a perder peso y los antojos. Para perder peso más rápido debes basar tu dieta en alimentos alcalinos.

Cuida tu aliento

El ácido cítrico que contiene los limones elimina las bacterias, previniendo la gingivitis y dolores dentales.

Te aporta energía

El limón contiene iones con carga negativa, esto proporciona más energía en tu cuerpo. El olor del limón ayuda en tu estado de animo, también reduce la ansiedad y depresión.

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más