Brain fitness: Ten el cerebro en forma

Te ayudará a controlar el estrés y lograr ser más creativa. Pon tu mente a punto con gimnasia mental

La tecnología y las aplicaciones muchas veces son nuestras aliadas para muchas de las actividades que desarrollamos diariamente, pero muchas otras no tiene aspectos tan positivos para nuestra memoria o cerebro, pues evitan que pensemos menos por nosotros mismos, solucionemos ciertos problemas o no nos levantemos del sofá.

Ver más: 6 formas de ejercitar tu cerebro

Esto aunado a la vida sedentaria y al confiar todo a los aparatos electrónicos ha hecho que olvidemos ejercitar nuestro motor de vida que es el cerebro. Para evitar la pérdida de facultades se han unido las dos cosas y han creado una página web que ayuda a mantener el cerebro en forma con Brain fitness.

Al visitar Unobrain podrás hacer 15 minutos diarios de entrenamiento y verás resultados al instante mejorando tu memoria, creatividad y rendimiento en el trabajo, incluso liberarte del estrés diario.  Existen otras aplicaciones para celulares que cumplen el mismo propósito como Brainlab, Memorytrainer o Lumosity.

Con juegos interactivos, consejos nutricionales y ejercicios físicos se puede mantener el cerebro saludable y ayuda a ganar mayor calidad de vida y prevenir enfermedades degenerativas que vienen con el envejecimiento.

Publicidad

El brain fitness puede lograr resultados a largo plazo entre ellos mejoras en las capacidades del cerebro -mejor memoria, mejores habilidades para resolver problemas y mejor concentración-, después del entrenamiento tienden más o menos a contrarrestar el deterioro cognitivo de las personas mayores (incluso aquellas sin antecedentes de demencia).

Desde hace mucho tiempo la ciencia descubrió que las neuronas son las únicas células que se atrofian y mueren si no reciben estímulos -ya sea eléctricos o químicos- de sus células vecinas. La forma de estimularlas es con nuevos conocimientos y actividades diarias, al hacerlo se crean nuevas conexiones entre ellas y se detiene el deterioro.  En el Alzheimer y otras enfermedades de las neuronas motoras, esta auto-destrucción puede llevar a consecuencias graves.

La mejor forma para mantener el cerebro en forma es realizar los ejercicios durante las mañana cuando el órgano esta en mayor actividad.

Por Carina Angulo

Imagen:  Archivo Eme

Publicidad

Más de Equipo Eme