Cambios para bajar más de 10 kilos

Por más emocionante que puede ser pensar en ponerte tu vestido con 10 kilos menos en tu peso… la pregunta inmediata que te harás será: “¿Y cómo diablos voy a lograrlo?”. Respira profundo, no te estreses, y sigue leyendo

Haz un plan de largo plazo: La pérdida de peso sustancial no es una carrera, ni siquiera es un maratón. Es el resto de tu vida. Cuando tratas de bajar una buena cantidad de peso, es importante encontrar el camino perfecto que podrías adoptar para tu vida cotidiana; es decir, un deporte que te guste, y una dieta que puedas llevar a largo plazo. Será difícil al principio, pero no es imposible.

Ver más: Reglas para bajar de peso que no sirven de nada

Especialízate en lo grande: Bajar de peso es como crear una escultura. Cuando esculpes algo, tienes que primero construir una base, mucho antes que entrar en los detalles. Es decir, tienes que empezar con los cambios generales primero (como integrar más vegetales a tu dieta o desayunar todos los días), y luego afinar los detallitos pequeños.

No te obsesiones con la báscula: No necesitas bajar más de 1 kilo a la semana, independientemente si necesitas bajar 50 o 100 kilos en total. Es por eso que, en lugar de obsesionarte con la báscula, pon atención a los demás cambios en tu vida, como tus horas de sueño, tu energía, e incluso tu mejoría en el deporte. Hay muchas señales que podrán resaltar tu progreso, el chiste es que no pasen desapercibidos.

Bájale a las calorías progresivamente: Para bajar de peso, necesitas comer menos calorías que las que quemas cada día. Pero entre más vayas bajando, tu cuerpo no necesitará tantas calorías para subsistir como lo hacía antes. Como sabrás, las calorías son energía, y si tu cuerpo va empequeñeciendo, necesitará menos energía durante el día. Básicamente, requieres pocas calorías para mantener tu nuevo peso, lo cual te ayudará a comer menos y menos, hasta llegar a una cantidad aceptable. Es recomendable bajarle 500 calorías a lo que ya comes, y así poco a poco de la mano de un especialista para llegar a un consumo calórico ideal.

Publicidad

Carga algo pesado: Cuando hablamos de pérdida de peso, es necesario saber que el entrenamiento de fuerza es lo mejor. Éste no sólo acelera el metabolismo, sino que también fortalece y construye músculo, lo cual también quemas calorías. Lo recomendable es entrenar de 3 a 5 veces a la semana, pero esto dependerá enteramente de tu resistencia y condición física.

Ama tu cuerpo: Aunque no lo creas, amar tu cuerpo podría ayudarte muchísimo a bajar ese peso. Esa confianza en ti misma es crucial para permanecer motivada en la búsqueda de un estilo de vida saludable. Sólo tienes que concentrarte en cuidar de tu cuerpo y motivarte a seguir haciéndolo, no por cuestiones estéticas, sino porque es la mejor decisión para ti.

Por Andrea Bouchot

Imagen: Archivo Eme

Publicidad