Caramelos de jengibre: ¡No solo alivian la tos! Estos son 6 de sus beneficios

Para qué sirven los caramelos de jengibre

Picosos pero sabrosos para muchos, más allá de debatir si es un rico dulce o no, te contamos por qué deberías comenzar a tener un par de estos caramelos de jengibre en tu cartera de ahora en adelante.

No son los más dulces; ni la experiencia más deliciosa para el paladar según algunos. Y eso es totalmente respetable. Sin embargo, los caramelos de jengibre elaborados además con agua y azúcar resultan beneficiosos por muchas razones.

Ver más: Gomitas de jengibre, golosinas que debes consumir

Sobre todo para aliviar afecciones respiratorias como tos, catarro, disminuye la flema, la voz ronca producto del resfriado. En fin, funciona muy bien como remedio natural, los caramelos de jengibre han estado rondando por años, and that’s a fact.

Caramelos de jengibre, para qué sirven

Más allá esto, evitan la sensación de vértigo y mareo. Por eso es recomendable para las mujeres embarazadas cuando presentan nauseas y también cuando se viaja en avión. Esto es más recomendable durante las primeras experiencia en el aire (calma un poco la ansiedad y es un elemento distractor).

Publicidad

Es un dulce que brinda energía, no aporta muchas calorías y es indicado para mejorar la digestión, al expulsar gases retenidos y controlar en muchos casos las diarreas.

También durante el proceso menstrual donde los cólicos están a la orden del día, es un relajante. Junto a esto, resulta un buen aliado para aliviar afecciones a nivel urinario, cuando hay quistes en los ovarios y otras afecciones asociadas.

El jengibre es una de las especias más sanas (y deliciosas) del planeta. De eso no tenemos dudas. Está cargado con nutrientes y compuestos bioactivos que tienen poderosos beneficios para tu cuerpo y cerebro.

¿ Quieres saber más sobre los caramelos de jengibre ? Keep reading!

Caramelos de jengibre : ¡conoce todos sus beneficios!

1. El jengibre contiene Gingerol, una sustancia con propiedades medicinales poderosas

El jengibre es una planta con flores que se originó en China. Pertenece a la familia Zingiberaceae y está estrechamente relacionada con la cúrcuma, el cardomon y el galanga. El rizoma (parte subterránea del tallo) es la parte comúnmente utilizada como especia. A menudo se llama raíz de jengibre, o simplemente jengibre.

Publicidad

El jengibre tiene una larga historia de uso en varias formas de medicina tradicional / alternativa. Se ha utilizado para ayudar a la digestión, reducir las náuseas y ayudar a combatir la gripe y el resfriado común, por nombrar algunos.

El jengibre se puede usar fresco, seco, en polvo o como aceite o jugo. Algunas veces se agrega a alimentos procesados ​​y cosméticos. Es un ingrediente muy común en recetas de todo tipo.

La fragancia y el sabor únicos del jengibre provienen de sus aceites naturales, el más importante de los cuales es el gingerol.

El gingerol es el principal compuesto bioactivo del jengibre, responsable de gran parte de sus propiedades medicinales. Tiene poderosos efectos antiinflamatorios y antioxidantes.

2. El jengibre puede tratar muchas formas de náuseas, especialmente las náuseas matutinas

El jengibre parece ser altamente efectivo contra las náuseas. Por ejemplo, tiene una larga historia de uso como un remedio para la enfermedad del mar, y hay algunas pruebas de que puede ser tan eficaz como un medicamento recetado.

Los caramelos de jengibre también pueden aliviar las náuseas y los vómitos después de una cirugía. A su vez, es recomendable a pacientes con cáncer que se someten a quimioterapia.

Pero puede ser la opción más efectiva cuando se trata de náuseas relacionadas con el embarazo, como las náuseas matutinas.

De acuerdo con una revisión de 12 estudios que incluyeron un total de 1,278 mujeres embarazadas, 1.1-1.5 gramos de jengibre pueden reducir significativamente los síntomas de náuseas.

Aunque el jengibre se considera seguro, habla con su médico antes de tomar grandes cantidades si estás embarazada. Algunos creen que grandes cantidades pueden aumentar el riesgo de aborto involuntario, pero actualmente no hay estudios que lo respalden.

3. El jengibre puede reducir el dolor muscular y el dolor

El jengibre ha demostrado ser eficaz contra el dolor muscular inducido por el ejercicio. En un estudio, el consumo de 2 gramos de jengibre por día, durante 11 días, redujo significativamente el dolor muscular en personas que realizan ejercicios de codo.

El jengibre no tiene un impacto inmediato, pero puede ser efectivo para reducir la progresión diaria del dolor muscular. Así que el consumo de caramelos de jengibre de modo prolongado, podría hacerte sentir mucho mejor.

Se cree que estos efectos están mediados por las propiedades antiinflamatorias.

Beneficios del jengibre

4. Los efectos antiinflamatorios pueden ayudar con la osteoartritis

La osteoartritis es un problema de salud común. Implica la degeneración de las articulaciones en el cuerpo. Lo que conduce a síntomas como dolor y rigidez en las articulaciones.

En un ensayo controlado de 247 personas con osteoartritis de la rodilla, los que tomaron extracto de jengibre tuvieron menos dolor y requirieron menos analgésicos.

Otro estudio encontró que una combinación de jengibre, masilla, canela y aceite de sésamo puede reducir el dolor y la rigidez en los pacientes con osteoartritis cuando se aplica tópicamente.

5. El jengibre puede reducir los niveles de colesterol

Los niveles altos de lipoproteínas LDL (el colesterol “malo”) están vinculados a un mayor riesgo de enfermedad cardíaca. Los alimentos que consumes pueden tener una gran influencia en los niveles de LDL.

En un estudio de 45 días con 85 personas con colesterol alto, 3 gramos de polvo de jengibre causaron reducciones significativas en la mayoría de los marcadores de colesterol.

Esto está respaldado por un estudio en ratas hipotiroideas, donde el extracto de jengibre redujo el colesterol LDL en una medida similar a la atorvastatina, que reduce el colesterol. Ambos estudios también mostraron reducciones en el colesterol total y los triglicéridos en la sangre.

6. El jengibre contiene una sustancia que puede ayudar a prevenir el cáncer

El cáncer es una enfermedad muy grave que se caracteriza por el crecimiento descontrolado de células anormales. Sin embargo, el extracto de jengibre se ha estudiado como un tratamiento alternativo para varias formas de cáncer.

Las propiedades contra el cáncer se atribuyen al 6-gingerol, una sustancia que se encuentra en grandes cantidades en el jengibre crudo.

En un estudio de 30 individuos, 2 gramos de extracto de jengibre por día redujeron significativamente las moléculas de señalización proinflamatoria en el colon.

Existe alguna evidencia, aunque limitada, de que el jengibre puede ser eficaz contra el cáncer de páncreas, el cáncer de mama y el cáncer de ovario.

Sin importar la ocasión, no olvides tener caramelos de jengibre a la mano. Un dulcito, tal vez, pueda hacer la diferencia en tu salud.

 

Más de Equipo Eme

¿Siempre ansioso? Todo sobre el trastorno de ansiedad generalizada

Los ataques de ansiedad son más frecuentes de lo que nos imaginamos....
Leer más