5 hábitos que nos hacen ENVEJECER

Causas del envejecimiento

Envejecer, una palabra que a NADIE le gusta pero estamos conscientes que todos vamos a llegar a ese punto. Pero, existen varias causas del envejecimiento que tal vez no sabías.

Si quieres evitar envejecer más rápido entonces deja los malos hábitos y comienza una vida más productiva y saludables.

Ver más: Hábitos que te hacen envejecer más rápido

¡Conoces algunas causas del envejecimiento!

 

 

Causas del ENVEJECIMIENTO

No protegerse del sol

Nos encanta ir a la playa, tener un día de escape para broncearnos un poco nos fascina. Pero, muchas veces pasamos por alto colocarnos sunscreen en nuestra piel.

Publicidad

Sino te cuidas de joven verás los resultados cuando seas mayor, las manchas y las arrugas no perdonan a nadie. Compra un bloqueador con un alto índice de protección solar.

Además el sunscreen se debe colocar todos los días a toda hora sobre todo si vives en ciudades muy calurosas.

 

Vida sedentaria

No permitas que los años te pasen por encima. Mantenerte activa todos los días es la clave para lucir siempre joven y saludable.

Hoy en día son muchas las personas que trabajan desde sus casas o están sentadas todo el día en una oficina, por lo cual el cuerpo está siempre en posición de descanso.

Publicidad

No permitas que esto suceda, haz un pequeño break ya sea de media hora o 45 minutos para que muevas tus músculos, recuerda que hacer ejercicio diario mejora la circulación sanguínea  linfática

 

 El estrés

El cansancio físico y mental hacen que nuestro día a día sea completamente agotador. Debes comenzar hacer actividades que te saquen de la rutina y te mantenga más despierta y con menos estrés.

Todos tenemos problemas pero hay maneras de buscar métodos que nos ayudan a controlar los pensamientos negativos: respirar, hacer ejercicios, desahogarte con una amiga, apagar el móvil en tus horas de descanso, son algunas de las cosas que puedes hacer para bajar los niveles de estrés.

Recuerda que mientras más estrés tengas más enfermedades vas a padecer y el tiempo perdido no se recupera.

 

No dormir lo suficiente

El elemento básico para tener un día productivo es durmiendo al menos 8 horas. Es importante la calidad del sueño, es decir que tu hora de dormir no sea interrumpida por nada ni por nadie.

Tu cuerpo siempre te va a pedir que descanses, por eso es tan esencial que respetes el momento de ir a dormir. Evita las ojeras, la flacidez de la piel y las imperfecciones. ¡Duerme!

 

 

Fumar

Un vicio muy difícil de dejar pero que no es imposible. Son tantas las causas por fumar que lo más recomendable es que renuncies por completo a el.

Mal aliento, dientes amarillos, tos, dificultad para hacer ejercicios, acné, arrugas, problemas en la piel, son apenas algunos de los terribles problemas del cigarrillo.

Además tu presupuesto también te lo agradecerá ya que los cigarros siempre han sido muy costosos. Si quieres lucir más joven DEJA DE FUMAR.

 

 

 

Te interesaría leer: ¿Cómo conciliar el SUEÑO?

Más de Andrea Araujo Godoy

THE FAREWELL: La hamburguesa azul que causa furor

La hamburguesa The Farewell se ha convertido en toda una celebridad, ¿su atractivo? >>>...
Leer más