Causas que originan molestias en los pezones

Los senos son sensibles, pero los pezones particularmente, pueden presentar reacciones ante diferentes estímulos de carácter biológico o situacional. Junto a estos, hay otras causas que originan dolencias y diversas sensaciones en estas zonas.

Relacionadas: Ventajas de tener senos pequeños

Ver más: Lo que no sabías de tus pezones

Relacionadas: Levanta los senos sin cirugia

1. Durante el ciclo menstrual ocurren diversos cambios. En este proceso natural, la mujer puede sentir dolor no sólo en los ganglios mamarios sino también en los pezones.

2. Hay bebés que succionan la leche de forma incorrecta, con su pequeña boca maltratan y enrojecen esta protuberancia. Las mujeres también pueden sentir ardor e incluso dolor semanas después de amamantar.

Publicidad

3. El frío brota los pezones y activa el dolor. Lo más recomendable en estos casos es usar un sostén con relleno para proteger la piel y evitar ropa con telas incómodas, ya que pueden generar irritación.

4. Un golpe en el pecho puede generar abultamiento, sangrado u otro tipo de secreción. Si esto ocurre, lo más aconsejable es acudir al medico y seguir sus indicaciones. En estos casos es común la realización de mamografías, biopsias, cultivos y otros análisis.

5. La estimulación en exceso de los pezones también provoca ciertos daños. Por eso, lo más conveniente es reducir el uso de esta parte del cuerpo. Hay otras opciones.

Imagen: visionglobal.info

Publicidad

Más de Cecilia Avilés

¿Por qué comer uvas en Navidad?

Ricas y nutritivas frutas
Leer más