Cinco claves para subir la autoestima

Una autoestima baja es sinónimo de tristeza, depresión y enojo, lo cual perjudica en las relaciones personales, laborales y además en nuestra salud. Por ello, es importante identificar los motivos que causan esta situación, para luego poder superarla y elevarla hasta conseguir un bienestar físico y psicológico apropiado. Te dejamos algunas claves para subir la autoestima.

1. Perdónate. Errar es de humanos. Asume las equivocaciones como parte de tu crecimiento personal y laboral, transfórmalas en comentarios constructivos y evita cometerlas de nuevo.

Ver más: 4 características por la letra A para crecer como persona

2. Cuídate. Es importante establecer hábitos que disminuyan el estrés y que a la vez mejoren tu salud y te brinden energía. Por eso, intenta realizar algún deporte, alimentarte de manera balanceada y dormir bien.

3. Empatiza con tu persona. Es necesario que inicies una terapia de reconciliación contigo. No seas tan exigente y crítica cuando se trate de tu persona e intenta enfrentar con más paciencia momentos de ansiedad y dolor.

4. Reconoce tu autenticidad. Piensa en aquellas cualidades que te diferencian de los demás y considera cómo estas pueden beneficiarte y hacerte sentir mejor contigo.

Publicidad

5. Libera tus emociones. Es fundamental que no dejes asfixiar tus sentimientos. Expresa tus emociones y agradece a diario todo lo que tienes. Simplemente asume que nadie es perfecto y que hay que aprender a vivir en un mundo de errores y virtudes.

Más de Claudia Smolansky

Jugos para fortalecer el sistema inmune

Ideales para un cuerpo saludable y libre de enfermedades
Leer más