Cinco errores al hacerse una prueba de embarazo

La frustración de que no baje la menstruación en la fecha indicada y tener que ir por una prueba de embarazo casera, pueden ser momentos cargados de gran tensión. 

Tips para aliviar las náuseas durante el embarazo

Ver más: Semana 3: El ritmo se contagia

Posiblemente esos nervios hacen que en ocasiones se caiga en errores que provocan que el resultado sea incierto. Según la página iMujer, estos son cinco descuidos frecuentes que se cometen a la hora de hacerse una prueba de embarazo casera:

1. Hacer el test demasiado pronto

Con un día, dos días o tres días, los niveles de la hormona HCG en la orina no son lo suficientemente altos para dar una respuesta certera sobre tu embarazo.

Publicidad

2. No esperas el tiempo suficiente para obtener un resultado certero

Antes de que leas el resultado, debés dejar pasar el tiempo necesario -el cual se indica en las instrucciones-  para saber con certeza si estás esperando un hijo o no.

3. Esperas demasiado

A lo contrario del punto número dos, muchas veces se cae en el error de dejar pasar mucho rato para ver los resultados. El tiempo estimado es entre 5 y 10 minutos. 

Sexo durante el embarazo: ¿qué siente el bebé?

Publicidad

4.  No dar crédito a que tu prueba de embarazo es positiva

Cuando el resultado es positivo, no hay error de que estás embarazada. Si tienes un + debes asumir que estás embarazada y actuar en consecuencia. Si resulta que terminó por ser negativo, pudo tratarse de un aborto involuntario del cual no tenías idea.

5.  No dar seguimiento a una prueba de embarazo negativa

Cuando sale negativo es mejor cerciorarse bien con otro tipo de prueba. 

Por Katherine Mendoza

Más de Equipo Eme