Cinco exámenes médicos que toda mujer debe hacerse

Tu salud es lo más importante y, por esa razón, te recordamos cinco exámenes que no deben faltar en tu chequeo médico rutinario, según WOTV 4 Women.

Examen físico. Al menos una vez al año, tu doctor debe hacerte un examen general para detectar cualquier anomalía. La detección temprana puede hacer la diferencia en el tratamiento de cualquier enfermedad.

Ver más: Estos son los exámenes médicos que debes realizar si tienes más de 30 años

Examen dental y limpieza. Es fundamental mantener tus dientes limpios y solo un especialista es capaz de realizar una limpieza a cabalidad. Además, te puede ayudar a identificar cualquier problema del que no tenías idea.

Examen ocular. Es importante que te revises los ojos al menos una vez al año. Males como las cataratas y el glaucoma solo se pueden detectar con una visita al oculista.

Ginecológico. Dependiendo de tu edad, variará la frecuencia con la que debes hacerte este examen que es vital para detectar virus como el papiloma humano. Consulta con tu médico.

Publicidad

Mamografía. Después de los 45 años se debe hacer una vez al año y cada dos años después de los 55 años. Cuando estás más joven es opcional, pero nunca está de más que vigiles esa área de tu cuerpo. Una detección temprana del cáncer de mama puede salvarte la vida.

Por Gerardo González

Más de Equipo Eme

CÁNCER DE MAMA: preguntas y respuestas

Autoexamínate, ese es el primer paso
Leer más